Saltar al contenido
Diario sin Secretos Red de Noticias
DSS
Diario sin Secretos Puebla · 16 Ago 2026
Inicio Mi diario Directorio

Explorar secciones

Videos
YouTube TikTok
Transparencia
Directorio Quiénes somos Política editorial Política de correcciones Propiedad y transparencia Publicidad y contenido patrocinado Contacto
18 añosaños de periodismo
Publicidad Publicidad Publicidad Publicidad Publicidad
Diario sin Secretos
Diario sin Secretos Red de periodistas 100% escrito por humanos
Inicio Mi diario Colaboradores Columnistas Categorías
Redes Sociales

Más leídas

  1. 1Amparo contra el Congreso por excluir a un aspirante a la Fiscalía
  2. 2Las jornadas «Tejiendo Paz», fomentan deporte, salud y bienestar
  3. 3Gobernadores: reiteran el compromiso con la justicia social, la democracia y soberanía nacional.
  4. 4El Festival Frecuencias 2026, llega a Puebla este sábado
  5. 5Asegura Policía Estatal más de 19 mil litros de hidrocarburo

Derechos reservados 2026

Web Master

Publicidad Publicidad
Diario sin Secretos
18 años de periodismo
Inicio Mi diario 6 de May. 2026

Estado

Militares escenifican Batalla del 5 de Mayo 

«Más Gimnasia» despidió a brillante alumna y gimnasta, Sophie Hollman Macip «Más Gimnasia» despidió a brillante alumna y gimnasta, Sophie Hollman Macip
Militares escenifican Batalla del 5 de Mayo 
Publicidad Publicidad Publicidad Publicidad Publicidad
Inicio ¡Hot! ¡Increíble! Estado Municipios Nacional Opinión Portada Religión Último minuto

Estado

Militares escenifican Batalla del 5 de Mayo 

←
Redacción Sin Secretos
Redacción Sin SecretosRedacción · 6 de May. 2026
Militares escenifican Batalla del 5 de Mayo 

Diario Sin Secretos Ciudad de Puebla.-  Con la participación de las Fuerzas Armadas y la asistencia de autoridades de los tres órdenes de gobierno, se llevó a cabo la escenificación del 164 aniversario de la Batalla de Puebla del 5 de mayo de 1862 en la 25 Zona Militar, acto al que asistió el gobernador […]

Diario Sin Secretos

Ciudad de Puebla.-  Con la participación de las Fuerzas Armadas y la asistencia de autoridades de los tres órdenes de gobierno, se llevó a cabo la escenificación del 164 aniversario de la Batalla de Puebla del 5 de mayo de 1862 en la 25 Zona Militar, acto al que asistió el gobernador Alejandro Armenta Mier, acompañado por su esposa Ceci Arellano, como muestra de respaldo institucional a la preservación de la memoria histórica y al fortalecimiento de la identidad nacional.

Publicidad Reforestación

Junto a autoridades civiles y militares, entre ellas el general de brigada de Estado Mayor Miguel Ángel Aguirre Lara, comandante interino de la Sexta Región Militar, así como el general de brigada Juan Ernesto Estrada González, comandante de la 25 Zona Militar, el ejecutivo estatal presenció la representación a cargo de elementos del Ejército Mexicano, Fuerza Aérea y Guardia Nacional, en la que, entre humo de pólvora, marchas castrenses y maniobras tácticas, se recrearon con precisión los momentos clave de la gesta heroica encabezada por el general Ignacio Zaragoza.

Publicidad 600 dias

Durante el acto, al que también asistió la subsecretaria de la Construcción de Paz y Participación Social de la Secretaría de Gobernación federal, Rocío Barcenas, y que reunió a cientos de asistentes en un ambiente de solemnidad y orgullo, se destacó que en 1862 el Ejército de Oriente, integrado por más de 5 mil elementos, logró vencer a una de las fuerzas militares más poderosas del mundo. La escenificación incorporó la narración de los antecedentes políticos, los Tratados Preliminares de La Soledad y las estrategias militares desarrolladas en los fuertes de Loreto y Guadalupe, además, la explanada principal albergó una exhibición de vehículos militares y reseñas biográficas que acercaron a las y los asistentes a la historia viva de México.

Armenta

El evento, enmarcado por toques militares, despliegues de artillería simulada y la participación coordinada de tropas en escena, resaltó el valor del rescate de la memoria histórica como herramienta para fortalecer la cohesión social. En este contexto, se reconoció la coordinación con el Gobierno de México, encabezado por la presidenta Claudia Sheinbaum, para impulsar la cultura cívica, la paz y el orgullo nacional como parte de la Estrategia Nacional de Construcción de Paz.

La representación concluyó con la entonación del Himno Nacional Mexicano y el toque de silencio en honor a quienes dieron su vida por la patria, en un cierre cargado de simbolismo donde las consignas de “¡Viva la independencia, la libertad y la patria!” resonaron entre las gradas, reforzando el sentido de pertenencia y unidad.

Más del autor

DSS Redacción Sin Secretos
Redacción Sin Secretos Redacción · Cuautlancingo · 15 de Ago. 2026
Abrir en una pestaña nueva

Omar Muñoz fortalece el deporte en Cuautlancingo

Omar Muñoz fortalece el deporte en Cuautlancingo Municipios
Leer nota completa →
DSS Redacción Sin Secretos
Redacción Sin Secretos Redacción · Sn Pedro Cholula · 15 de Ago. 2026
Abrir en una pestaña nueva

Tránsito y Asunción de María

Tránsito y Asunción de María Municipios
Leer nota completa →
DSS Redacción Sin Secretos
Redacción Sin Secretos Redacción · Politica · 15 de Ago. 2026
Abrir en una pestaña nueva

Gobernadores: reiteran el compromiso con la justicia social, la democracia y soberanía nacional.

Gobernadores: reiteran el compromiso con la justicia social, la democracia y soberanía nacional. Política
Leer nota completa →
Anterior Siguiente Mi diario Inicio
Nota anterior Nota siguiente