Connect with us

Hi, what are you looking for?

Nacional

Militares dan muerte a guatemalteco en retén fronterizo de Chiapas

Muere guatemalteco en retén militar en Chiapas
Muere guatemalteco en retén militar en Chiapas

Diariosinsecretos.com/30 de marzo de 2021.- Los hechos ocurrieron la tarde de este lunes cuando soldados de la VII Región Militar mantenían un puesto de vigilancia en el punto conocido como Bacatum, en el municipio de Motozintla, Chiapas, a pocos metros de la línea divisoria de México con Guatemala.

Según versiones el vehículo con tres civiles, trata de esquivar el retén metiendo la reversa a lo que un elemento acciona su arma hiriendo al conductor, se le brinda atención médica; sin embargo, pierde la vida.

Advertisement. Scroll to continue reading.

El general Luis Cresencio Sandoval, secretario de la Defensa Nacional  (Sedena) relató que tras lo sucedido, se aseguró el vehículo y a los dos civiles, el elemento que accionó el arma, ya se encuentra a disposición de las autoridades del ministerio público federal para las diligencias que haya lugar.

Detalló que a las 15:00 horas, llega un grupo de personas entre pobladores de Motozintla y otras de origen guatemalteco, retienen a 15 elementos, tres vehículos oficiales y 17 armas de cargo, exigiendo justicia. El comandante de la Región Miliar y el comandante de la Zona Miliar, en diálogo con la gente, logran liberar a 9 elementos, las armas y los vehículos.

Posteriormente a las 20:30 la Unidad de Vinculación Ciudadana continúa con el diálogo hasta las 3 de la mañana, en el que se libera a los seis elementos que faltaban y llegando a un acuerdo de reparación económica; así como la promesa de iniciar las acciones judiciales contra el responsable.

Advertisement. Scroll to continue reading.

El secretario de la Defensa Nacional, Luis Cresencio Sandoval, indicó que hubo una reacción errónea del elemento militar, quien ya se encuentra a disposición del Ministerio Público.

 

 

Advertisement. Scroll to continue reading.

¡Comparte!
Written By

16 años cuestionándolo todo, investigación y crítica política sin censura.

Para tí

Internacional

Fotos Especiales. DiarioSinSecretos.com / Angélica García Muñoz El mundo católico celebra la Fiesta de la Divina Misericordia, instituida por San Juan Pablo II, en...

Internacional

DiarioSinSecretos.com Salvadoreños vitorean el triunfo de , logrando un mínimo de 58 de 60 diputados de la Asamblea, se declara ganador de las elecciones...

Internacional

Foto Especial DiarioSinSecretos.com Con su slogan “el candidato anticorrupción” Bernardo Arévalo, gana las elecciones presidenciales de Guatemala, siendo la sorpresa en primera vuelta y...

Internacional

*Estemos atentos, para que nuestras aglomeradas ciudades no se conviertan en `concentrados de soledad´, dijo en su homilía dominical. *Señala que «la política, que...