Connect with us

Hi, what are you looking for?

Elecciones 2021

Militantes Serranos de MORENA piden piso parejo en elección interna

Diariosinsecretos.com

Este viernes el secretario general con funciones de Presidente del Comité Ejecutivo Estatal de MORENA, Edgar Garmendia de los Santos, recibió a una comitiva de militantes provenientes de la Sierra Norte.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Los asistentes que visitaron la sede partidista eran procedentes de los municipios de Pantepec, Zihuateutla, Xicotepec y Huauchinango, quienes, tras agradecer la constante apertura de la dirigencia estatal para escuchar a la militancia, solicitaron piso parejo y disposición para dar prioridad (en la selección de candidatos) a los cuadros de MORENA que son personas honestas y apegadas a los estatutos de la Cuarta Transformación, porque son garantía de triunfo.
A nombre de los presentes, Salvador Sánchez Márquez, militante y fundador de MORENA en el municipio de Pantepec, manifestó su respeto a Edgar Garmendia pidió al comité Estatal, a la Comisión Nacional de Elecciones, que les den el respaldo en la elección de candidatos.
En esta reunión con militantes, los asistentes entregaron al líder morenista en Puebla, 350 firmas de correligionarios que piden transparencia en los procesos de selección de candidatos a puestos de representación popular.
Solicitaron que la elección de abanderados políticos sea apegada a los estatutos, así como a la declaración de principios, sin excluir a la base militante.
Asimismo, como militantes en activo, reconocieron su disposición para aceptar a nuevos cuadros, con la salvedad de lograr que cada nuevo representante político, reciba la formación adecuada y necesaria que da origen a la ideología, respeto y adhesión que los militantes del movimiento tienen hacia los estatutos de Regeneración Nacional.
Por su parte, el secretario general con funciones de Presidente de MORENA en Puebla, Edgar Garmendia, reconoció la total disposición de la dirigencia para escuchar las expresiones de sus militantes, y recordó que la toma de decisiones para nombrar a candidatos tanto a diputaciones locales, diputaciones federales, presidencias municipales, regidurías y sindicaturas, es competencia única y exclusiva de la Comisión Nacional de Elecciones y no de la representación del partido en la entidad.
Pidió a los presentes esperar los tiempos y estar atentos de los anuncios que emita el Comité Ejecutivo Nacional en cuanto al proceso interno.

Advertisement. Scroll to continue reading.
¡Comparte!
Written By

16 años cuestionándolo todo, investigación y crítica política sin censura.

Para tí

Sn Andrés Cholula

DiarioSinSecretos  El candidato a la Presidencia Municipal de San Andrés Cholula por la Coalición Seguiremos Haciendo Historia, Víctor Galeazzi, reafirmó su compromiso con los...

Atlixco

Martes 23 de abril de 2024 DiarioSinSecretos En el municipio mágico de Atlixco, el candidato de la coalición «Sigamos Haciendo Historia» Alejandro Armenta se...

ARMENTA

Martes 23 de abril de 2024 Programa de apoyo de empleo temporal a choferes de camiones que pasen de gasolina a motor eléctrico. *...

ARMENTA

Martes 23 de abril del 2024 Agua potable y obra comunitaria para las juntas auxiliares de Puebla: Armenta Ciudad de Puebla . La falta...