Connect with us

Hi, what are you looking for?

Estado

Miles de tinacos para las colonias pobres dará el gobierno, anunció Miguel Barbosa

Angélica García Muñoz / Diariosinsecretos

Ante la escasez de agua potable en las colonias y juntas auxiliares de Puebla capital y sus juntas auxiliares, el gobernador Miguel Barbosa Huerta, anunció que se distribuirán miles de tinacos  de un metro cúbico, en las zonas donde hay alta incidencia de pobreza, y que no son atendidas por el SOAPAP ni la concesionaria «Aguas de Puebla» que  por cierto tiene déficit. 

Advertisement. Scroll to continue reading.

Además, la siguiente semana, entrarán los envíos de pipas para  comenzar a surtir a la población del vital líquido, así como la instalación de depósitos de donde la gente se podrá abastecer de agua.

El mandatario consideró que es un reto está acción porque el municipio de Puebla es muy grande y se tendrá que entrar por Huehuetlán el Grande a zonas muy alejadas; lo misma acción se llevará a cabo en San Miguel Canoa, entre otras poblaciones.

“La gente ahí  no tiene lugares de almacenamiento  y es obligación del Estado dotarlos de agua en éstos momentos por la pandemia”, refirió.

Advertisement. Scroll to continue reading.

La proyección de la distribución de agua a través de pipas es que se requerirán  de casi 50 mil viajes de pipas, para atender las necesidades básicas de la población.

El municipio de Puebla, es el municipio que se ubica en el cuarto lugar de pobreza, y además es el que registra el mayor número de población del Estado.

Advertisement. Scroll to continue reading.
¡Comparte!
Written By

16 años cuestionándolo todo, investigación y crítica política sin censura.

Para tí

Estado

DiarioSinSecretos.com Huachinango, Pue.- El gobernador Sergio Salomón y alcaldes de la región, coincidieron en la necesidad de redoblar esfuerzos tendientes a combatir a la...

BUAP

DiarioSinSecretos.com Ciudad de Puebla.- Con la participación de alrededor de 90 instituciones del país iniciaron los trabajos del XXXIII Congreso Nacional de la Asociación...

Estado

DiarioSnSecretos.com  La Feria de Puebla 2024 está en marcha, y es un evento que merece ser disfrutado por todos, en familia,  indicó el titular...

Estado

Foto Especial DiarioSinSecretos.com / J. Antonio Cuéllar M. Ciudad de Puebla.- Los Tratamientos oncológicos en el Hospital del Niño Poblano, no se han suspendido...