Angélica García Muñoz / Diariosinsecretos
Ante la escasez de agua potable en las colonias y juntas auxiliares de Puebla capital y sus juntas auxiliares, el gobernador Miguel Barbosa Huerta, anunció que se distribuirán miles de tinacos de un metro cúbico, en las zonas donde hay alta incidencia de pobreza, y que no son atendidas por el SOAPAP ni la concesionaria «Aguas de Puebla» que por cierto tiene déficit.
Además, la siguiente semana, entrarán los envíos de pipas para comenzar a surtir a la población del vital líquido, así como la instalación de depósitos de donde la gente se podrá abastecer de agua.
El mandatario consideró que es un reto está acción porque el municipio de Puebla es muy grande y se tendrá que entrar por Huehuetlán el Grande a zonas muy alejadas; lo misma acción se llevará a cabo en San Miguel Canoa, entre otras poblaciones.
“La gente ahí no tiene lugares de almacenamiento y es obligación del Estado dotarlos de agua en éstos momentos por la pandemia”, refirió.
La proyección de la distribución de agua a través de pipas es que se requerirán de casi 50 mil viajes de pipas, para atender las necesidades básicas de la población.
El municipio de Puebla, es el municipio que se ubica en el cuarto lugar de pobreza, y además es el que registra el mayor número de población del Estado.
16 años cuestionándolo todo, investigación y crítica política sin censura.