Puebla Capital

Miles de poblanos y turistas en la fiesta del desfile de los Reyes Magos, en las calles de Puebla

0

DiarioSinSecretos.com / Héctor Sosa

Puebla capital.- Gran ambiente festivo y multicolor se vivió en las calles de la ciudad con el Desfile de Reyes Magos, una tradición viva en nuestra querida Puebla. 

¿Pero quienes fueron los Reyes Magos?

En su tiempo fueron hombres de ciencia que simbolizaron a los primeros gentiles convertidos al Cristianismo.

Guiados por una brillante estrella, los Tres Reyes Magos, del Oriente, regiamente ataviados y montados en un camello, un caballo y un elefante, emprendieron el viaje para adorar al Niño Jesús, que nació en Belem.

Y le obsequiaron regalos: En oro, por ser un rey; de mirra por ser hombre;  y de incienso, por ser el hijo de  Dios.

Según la tradición en la actualidad se dan regalos a nuestros niños y niñas.

La costumbre consiste en que los pequeños previamente escriben laboriosamente una carta para pedir a Melchor, Gaspar y Baltazar los juguetes que quisieran recibir.

Unos amarran sus cartas a globos que lanzan al cielo; y otros dejan las cartas adentro de sus zapatos junto al Nacimiento o árbol de navidad,  esperando encontrar regalos en la mañana del 6 de enero.

Esta tarde, se vivió un gran ambiente en las calles de nuestra querida ciudad de puebla, el gobierno de Eduardo Rivera Pérez, con el apoyo de grupos de ciudadanos organizaron este festival multicolor con fuegos pirotécnicos, la música de 9 bandas y carros alegóricos.

El desfile tuvo como invitados especiales a Melchor, Gaspar y Baltasar, y lo encabezó el alcalde Eduardo Rivera Pérez, acompañado de su esposa Liliana, presidenta del Sistema DIF.

El evento se inició en la 25 Sur y Avenida Juárez hasta la 13 Sur, continuando por Avenida Reforma, para incorporarse en el Bulevar 5 de Mayo, terminando en el Parque Juárez, recorriendo 4.9 kilómetros, con carros alegóricos, fuegos artificiales y 9 bandas de música. 

Diario Sin Secretos

You may also like