Sin Secretos / Angélica García Muñoz
Día histórico, se abrió la Puerta del Perdón, el arzobispo Víctor Sánchez Espinosa, abrió la Puerta del Perdón e ingresó a la Catedral, seguido por miles de fieles que a lo Argo de este día acudieron en busca de a indulgencia -reparación de sus pecados- y se dio inicio al Año Jubilar.
Desde temprana hora de este domingo, Monseñor Víctor Sánchez, tras una peregrinación que comprendió del Templo de El Carmen a la Catedral, procedió a golpear con su báculo la Puerta del Perdón, y con ello iniciar el Año Jubilar, cuyo tema es “Peregrinos de esperanza”.
Será un año de esperanza para todo el mundo, que sufre el flagelo de las guerras, los efectos persistentes de la pandemia de COVID-19 y la crisis del cambio climático.
“Jubileo” es el nombre que se da a un año establecido como tiempo especial para renovar una bien fundamentada relación con Dios, con el prójimo y con toda la creación. Para más información.
En la Iglesia Católica, el jubileo o “año santo”, se ha utilizado para instituir años especiales dedicados al perdón y la reconciliación. El primer jubileo fue declarado por el Papa Bonifacio VIII el 22 de febrero de 1300 (Fiesta de la Cátedra de San Pedro), con el fin de marcar el comienzo de ese siglo. Más tarde, recomendó que cada cien años se celebrara un año santo.
La Puerta del Perdón no se abría en Puebla desde el 2015 en que se conmemoró el Año de la Misericordia, y en esta ocasión seguirá abierta este lunes 30.
16 años cuestionándolo todo, investigación y crítica política sin censura.