Connect with us

Hi, what are you looking for?

Puebla Capital

Mil beneficiados por DIF municipal durante el 2020

– El Dormitorio Municipal continúa con el servicio de pernoctación en Calzada Emiliano Zapata, esquina con Juan Rojas Flores, Colonia Lomas de San Miguel en un horario de 18:00 a 07:30 horas con todas las medidas sanitarias

El Comité de Seguimiento del Ayuntamiento de Puebla informó sobre los servicios del Dormitorio Municipal que, durante la emergencia sanitaria por COVID-19 y a lo largo del 2020, han beneficiado a mil 191 personas.

Advertisement. Scroll to continue reading.

La presidenta del Patronato del Sistema Municipal DIF, Mayte Rivera Vivanco, dio a conocer que, de enero a diciembre del año pasado, este espacio brindó a la ciudadanía nueve mil 249 servicios de cama, nueve mil 203 servicios de cena de tres tiempos, nueve mil 249 servicios de regadera con agua caliente, mil 157 servicios de desayuno y 321 prendas de ropa limpia donadas.

Detalló, que también se brindó apoyo a 36 personas con boletos de autobús para que pudieran regresar a sus lugares de origen y se realizaron 80 recorridos nocturnos para exhortar a personas en situación de calle a hacer uso del Dormitorio Municipal.

Reiteró la disponibilidad del espacio para atender a la ciudadanía que así lo necesite, puntualizando en que deben seguir estrictos protocolos de higienización para salvaguardar la salud de todos los ocupantes y del personal.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Asimismo, autoridades locales actualizaron el porcentaje de cumplimiento del decreto sanitario sobre la reducción de presencia del comercio ambulante, así como del cierre de negocios no esenciales en el Centro Histórico, de las últimas 24 horas.

En materia de inhibición de vendedores informales, se reportó el 62 por ciento de acato por parte de las organizaciones que ejercen el comercio en vía pública. En tanto, sólo el 45 por ciento de las unidades mercantiles establecidas se alinearon a las disposiciones de suspensión de actividades mercantiles.

Por su parte, el comportamiento de tianguistas alcanzó el 81 por ciento de cumplimiento, registrando 5 tianguis de 9 que se abstuvieron en su totalidad de hacer uso del espacio público.

Advertisement. Scroll to continue reading.

La Secretaría de Gobernación reportó cinco operativos de aseguramiento de mercancías, mientras que la Secretaría de Protección Civil y Gestión Integral de riesgos notificó la repartición de 240 cubrebocas y gel antibacterial en barrios y unidades habitacionales del Municipio.

Advertisement. Scroll to continue reading.
¡Comparte!
Written By

16 años cuestionándolo todo, investigación y crítica política sin censura.

Para tí

ARMENTA

Diariosinsecretos.com San Salvador el Verde, Puebla. Se hará un corredor turístico desde San Salvador el Verde y Tlalancaleca hasta San Martín Texmelucan; habrá estaciones...

Cuautlancingo

Diariosinsecretos.com *El camino viejo en Sanctorum, una de sus vías principales se encuentra en el abandono CUAUTLANCINGO, PUE. Omar Muñoz Alfaro, candidato a la...

Politica

18 de Abril 2024 *No podemos seguir solapando gobiernos egoístas que se llenan los bolsillos y olvidan a las juntas auxiliares DiarioSinSecretos Advertisement. Scroll to...

Sn Andrés Cholula

DiarioSinSecretos – “Vamos a hacer que el gobierno municipal esté al servicio del pueblo con innovación y transparencia, además de reducir los procesos burocráticos...