EstadoPuebla Capital

Miguel Barbosa y Lalo Rivera van contra presunta red de explotación sexual de poblanas en TELEGRAM

0

DiarioSinSecretos.com / Angélica García Muñoz

Ciudad de Puebla.- El gobernador Miguel Barbosa Huerta; y el edil Lalo Rivera, señalaron por separado que irán contra la supuesta red de explotación sexual de mujeres a través de TELEGRAM. El primero, anunció medidas para castigar a los supuestos extorsionadores; mientras que el segundo, refirió que a través de la recién creada Agencia contra el Acoso sexual y laboral contra mujeres, se investigará y se procederá legalmente.

En las redes sociales se denunció una presunta red en Telegram, difundiendo imágenes de mujeres desnudas en el chat “Pelle t3” y que es un filtro para acceder a otro grupo denominado “VIP”.

Se estima que por lo menos se han difundido las imágenes de 150 mujeres desnudas, lo cual ha alertado a las autoridades municipales y estatales.

En conferencia matutina, el gobernador Miguel Barbosa Huerta, refirió que se presentarán denuncias penales, y mediante  la Secretaría de Igualdad Sustantiva se notificaría a la Policía Cibernética. 

En tanto que el alcalde Eduardo Rivera, indicó que el chat de TELEGRAM opera como uno del Estado de Yucatán, en donde se hostiga y se violenta a mujeres.

Expuso que este tipo de comportamientos no pueden quedar impunes, por lo cual su gobierno está en la mejor disposición de ayudar a toda aquella mujer que se sienta amenazada a través de las redes sociales, para que sea asesorado y defendida legalmente.

“Ese tipo de agresiones contra las mujeres no pueden quedar impunes, y pido a las afectadas a que se acerquen al gobierno para brindarles la asesoría necesaria, y proceder hasta sus últimas consecuencias..”.

Advirtió que en su gobierno cualquier comportamiento contra las mujeres no habrá ninguna tolerancia para ningún servidor público que incurra en algún acto abusos contra las trabajadoras.

Diario Sin Secretos

You may also like

More in Estado