Inicio / Secciones / En Portada / Miguel Barbosa va contra la cultura “machista”

Miguel Barbosa va contra la cultura “machista”

Angélica García Muñoz /  Diariosinsecretos.com

Puebla capital.-  Al entregar 37 patrullas para la atención de la violencia de género a igual número de municipios, el gobernador Miguel Barbosa Huerta dijo: “en Puebla está instalada una cultura muy mala, la del machismo, de la desigualdad estructural, la de una relación que afecta a las mujeres en su vida social”.

Afirmó que es indispensable impulsar acciones que frenen la deformación social que se vive, pues una sociedad que opta por mantenerse bajo este comportamiento – del machismo-, afectará el desarrollo de las mujeres.

Por lo cual, agregó que su gobierno fomentará que las relaciones entre hombres y mujeres sean de respeto, oportunidades iguales y de justicia. “Es un propósito que tenemos de evolución cultural”, enfatizó.

Barbosa Huerta aseguró que el compromiso de su administración es desterrar el machismo y la desigualdad, por lo que habrá un apoyo total para que desde las dependencias estatales y los municipios se concreten medidas en favor de las mujeres.

Los municipios que contarán con este tipo de patrullas para la atención de la violencia de género, son: Acajete, Acatlán, Ajalpan, Acatzingo, Atempan, Calpan, Chalchicomula de Sesma, Chietla, Coronango, Chiautla, Chignahuapan, Huejotzingo, Hueytamalco, Juan C. Bonilla, Libres, Los Reyes de Juárez, Ocuyucan, Palmar de Bravo, San Gabriel Chilac, San Salvador El Seco, Santiago Miahutlán, Tecali de Herrera, Tecamachalco, Tepanco de López, Tepatlaxco de Hidalgo, Tepeaca, Tepexi de Rodríguez, Tepeyahualco, Tlacotepec de Benito Juárez, Tlaltenango, Tlaola, Tlapanalá, Tlatlauquitepec, Zacapoaxtla, Zacatlán, Zaragoza y Zoquitlán.

 

Puede Interesarte

Diputados pedirán que el servicio 911 cuente con intérpretes de lenguas indígenas

Diariosinsecretos.com   Puebla capital.- Por unanimidad, la Comisión de Seguridad Pública del Congreso del Estado …