Inicio / Secciones / En Portada / Miguel Barbosa sin cargo público, conformará colectivo; y diputados piden mesa de diálogo con gobernadora

Miguel Barbosa sin cargo público, conformará colectivo; y diputados piden mesa de diálogo con gobernadora

 

Por: Angélica García Muñoz

 

Miguel Barbosa Huerta, ex candidato a la gubernatura, alcaldes y diputados federales y locales que conformaron en Puebla el frente Juntos Haremos Historia advirtieron que conformarán la coalición estar vigilantes a sus acciones de gobierno y pedirán a la Secretaría de Gobernación Federal integre una mesa de diálogo con la gobernadora de Puebla.
Miguel Barbosa, advirtió que recurrirá a instancias internacionales de derechos humanos para que se esclarezca el “Caso Puebla” y demandará penalmente a los magistrados que votaron en contra de la anulación de las elecciones, incluso pedirá juicio político ante la Cámara de Diputados.
Barbosa, dijo que su futuro está quedarse en Puebla, al frente de un colectivo, que no será delegado porque no le nteresa el puesto de Rodrígo Abdala, quien tiene todo el apoyo para desempeñar su puesto, “por ahí no hay que escarbarle”.
Convocó a las que integran la Coalición Juntos Haremos Historia a reunirse en la Plaza de la Democracia, el próximo 16 de diciembre, para hacer el plan de acción de un colectivo, que vaya en defensa de lo que consideró un duro ataque a la democracia, y vigilar que no se vulnere la paz social en el Estado, y para que Puebla sea libre.
Refirió que en la sala superior del TEPJF se resolvió el caso haciendo caso a presiones y peticiones, acabando la justicia electoral y la democracia en México, porque el caso Puebla se volvió emblemático.
“Lo que pasó para que se diera la resolución en favor de Martha Erika en el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, se investigará y se van a horrorizar”, indicó.
Por su parte, la presidenta Municipal de San Andrés Cholula, Karina Pérez Popoca, expresó que, el actuar de los magistrados han mostrado que el poder y el dinero están por encima de los ciudadanos, al dar la razón bajo el amparo de la ilegalidad, a una persona que no contó con el consenso de los poblanos además de carecer de legitimidad, al no mostrar de forma real el sentir de los poblanos que se expresaron con su voto el 1 de julio.
El diputado José Juan Espinoza, consideró que no solo pierde Morena sino Puebla con la decisión
Dijo que Puebla corre el peligro de quedarse anclada al pasado y no entrar en la cuarta transformación.
Para él, Martha Erika carece de legitimidad moral, pero dijo que “se acatará el fallo del TEPJF, pero bajo protesta”.
Informó que el Congreso del Estado suspenderá sus trabajos en tanto no se cree la mesa de diálogo nacional en la ciudad de México, para recuperar la gobernabilidad.
Aclaró que se suspenden las sesiones del Congreso pero no el trabajo legislativo.
Los agraviados dijo están abiertos al diálogo pero la reconciliación a la que Martha Erika llamó a los poblanos está en manos de ella.
“Hay que ver hasta dónde llega el llamado de reconciliación a la que llamo la nueva gobernadora”, indicó.
El diputado Miguel Biestro, dijo que “la paz y la gobernabilidad se construye, y que darán una gran batalla institucional para que se abata la corrupción en Puebla”.
Aclaró que mesa de diálogo será en la Secretaría de Gobernación federal y estará integrada con los coordinadores de las diferentes bancadas de oposición y que sea con la presencia de la gobernadora.

Puede Interesarte

Puebla capital se sumó al macrosimulacro nacional

Diariosinsecretos.com / Ismael Rojas Cuéllar   Puebla capital.- Para fomentar la cultura de la prevención …