Estado

Miguel Barbosa promete no ceder a presiones de transportistas para un aumento al pasaje

0

Diariosinsecretos.com / Angélica García Muñoz

Puebla capital.- El gobierno estatal no cederá a presiones de ninguna naturaleza, y menos cuando se afecte el interés de los poblanos, como es él transporte público, de ahí que el gobernador Miguel Barbosa Huerta, señaló tajante que si los transportistas quieren hacer un paro que lo hagan.

 En su conferencia matutina vía internet, el mandatario sentenció desde sus oficinas en Casa Aguayo: “¡Qué hagan el paro que quieran!”, en respuesta a la amenaza de transportistas de que si no se les concede un aumento de10 pesos en el transporte y se reorientar las rutas,  se irán a un paro de actividades el viernes próximo.

Barbosa Huerta, refirió que no cederá a las presiones de los concesionarios acostumbrados con gobiernos anteriores hacer acuerdos. Por el contrario con la nueva ley del transporte se pondrá orden en ese sector.

“Yo creo que ya se dieron cuenta con que gobierno están tratando, verdad,  aquí no hay nada de estar solapando a grupos clientelares y que nos espantan que paros, pues que hagan el paro que quieran, ya lo resolveremos con mucho respeto a ellos, pero nunca amagados”.

Al respecto, el gobernador, precisó: “ “Puedo comprender y hasta justificar los planteamientos de los transportistas que permanentemente quieren tener mejores condiciones en el servicio que prestan, diría yo una mejor tarifa, pero no va a haber aumento de tarifa y se los digo a todos, que quede perfectamente claro, no va a haber, ni vamos a permitir que se encimen las rutas, ni que nos digan que se van a meter a la zona del tren articulado, eso no”.

El llamado del gobernador es que los concesionarios primero respeten la ley, y así tendrán el respeto de la autoridad, y consideró que las presiones no son la mejor vía para que se les atiendan sus demandas.

Diario Sin Secretos

You may also like

More in Estado