Connect with us

Hi, what are you looking for?

Estado

Miguel Barbosa: “No habrá escándalos de corrupción en mi gobierno”.

DiarioSinSecretos.com

Pantepec, Pue.- En la actual administración no habrá escándalos de corrupción ni desvíos presupuestales, debido a que es austero y porque maneja los recursos públicos de manera honrada y escrupulosa, afirmó el gobernador Miguel Barbosa Huerta al inaugurar la rehabilitación de la carretera La Uno, de Ciudad Lázaro Cárdenas – Mecapalapa – Z. Mena, que beneficiará a 60 mil habitantes de la región y que requirió de una inversión de 100 millones 482 mil pesos.

En caso de irregularidades por parte de los servidores públicos, advirtió el mandatario, el gobierno estatal aplicará todo el peso de la ley y fincará las responsabilidades correspondientes: “por eso podemos hablar de frente con ustedes”, sostuvo.

Acompañado de su esposa, la presidenta honoraria del Patronato del Sistema Estatal DIF, Rosario Orozco Caballero, Barbosa Huerta afirmó que las autoridades municipales de esta región del estado ejercen el poder público de la misma manera, y los llamó a seguir en esa misma línea de honradez.

Ante centenas de habitantes, el gobernador destacó que, a diferencia del pasado, ninguna región del estado está olvidada, y prueba de ello es la puesta en marcha de esta carretera, misma que mejorará la movilidad, el traslado de mercancía e incrementará los empleos y seguridad de la zona, subrayó.

Advertisement. Scroll to continue reading.

En esta gira de trabajo, el mandatario estatal se comprometió a caminar de manera conjunta con los municipios para garantizar la seguridad y brindar educación, salud, apoyos al campo, así como administración y procuración de justicia en beneficio de los habitantes de Puebla.

OBRA GENERÓ MÁS DE 2 MIL 500 EMPLEOS

Al respecto, el secretario de Infraestructura, Luis Roberto Tenorio García afirmó que esta obra, que generó 502 empleos directos y más de 2 mil indirectos, eleva la calidad de vida de los habitantes en los municipios de Venustiano Carranza, Pantepec y Francisco Z. Mena, ya que mejora los tiempos de traslado y conectividad, además propicia que la movilidad vehicular sea segura en la red carretera estatal.

Los trabajos consistieron en la construcción de base hidráulica, carpeta asfáltica con mezcla en caliente, riego de sello, mampostería, señalamiento vertical, pintura de raya discontinua y continua, construcción de la capa subrasante, construcción de capa rompedora de capilaridad y zampeados de concreto hidráulico.

Tenorio García subrayó que, a través de la Secretaría de Infraestructura, el gobierno estatal impulsa la reactivación económica, ya que, con carreteras y caminos rehabilitados, las y los campesinos pueden comercializar sus productos, lo que genera bienestar para sus familias.

RECONOCEN EDILES EL TRABAJO CONJUNTO CON EL GOBIERNO ESTATAL

Advertisement. Scroll to continue reading.

En tanto, el edil Porfirio Castro Mateos reconoció el trabajo realizado por el gobernador en este y en todos los municipios del estado, luego de destacar que la carretera beneficiará el transporte público, a los sectores de salud, seguridad pública e incrementará la derrama económica que genera esta localidad por su actividad citrícola.

A su vez, los alcaldes de Venustiano Carranza, Ernesto García Rodríguez; y de Francisco Z. Mena, Gildardo Vargas García, resaltaron la suma de esfuerzos entre sus municipios y el gobierno estatal, la cual ha permitido concretar obras como la inaugurada y también ha propiciado otros beneficios para los pobladores, como el incremento de la seguridad en esta región de la entidad.

¡Comparte!
Written By

16 años cuestionándolo todo, investigación y crítica política sin censura.

Para tí

Tehuacán

DiarioSinSecretos.com  Tehuacán Pue.- Apoyar e impulsar, desde la Cámara de Diputados, las propuestas de la Dra. Claudia Sheinbaum Pardo, en favor de la igualdad,...

Puebla Capital

DiarioSinSecretos.com / Angélica García Muñoz. Puebla, Pue.- El  representante de MORENA ante el Instituto Electoral del Estado, Alfonso Bermúdez y liderazgos de  este movimiento,...

Estado

Diariosinsecretos.c0m Ejercicio que busca garantizar certeza y oportunidad en los cómputos distritales de las elecciones federales Teniendo como sede la ciudad de Puebla, consejeros...

Internacional

DiarioSinSecretos.com Santa Maria Tonanzintla, Pue.- Una nueva imagen de la colaboración del Event Horizon Telescope (EHT) ha descubierto campos magnéticos fuertes y organizados que...