Connect with us

Estado

Miguel Barbosa, llamó “pillo” y “lavador de dinero” al rector Alfonso Esparza

Published

on

*Expuso que hay pruebas que el rector de la BUAP lavó mil MPD.

 

Angélica García Muñoz / Diariosinsecretos.com

Puebla capital.- El gobernador Miguel Barbosa Huerta, sentenció que llegó el momento de frenar la corrupción e impunidad generada por muchos años en Puebla. Y con relación a la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla, expresó su respeto y solidaridad a la autonomía y a los universitarios, más no al pillo de Alfonso Esparza Ortiz, que ha aprovechado el cargo de rector para enriquecerse, lavando millones y millones de pesos para su provecho propio.
“Mis respeto a la autonomía universitaria y universtarios, pero no para un pillo -Alfonso Esparza Ortiz- que se benefició a través de la universidad, ahí están las pruebas en la Fiscalía – FGE- ,y él lo sabe, ahí están los lavadores de dinero por más de mil millones de pesos, sujetos a proceso, ahora busca impunidad allá arriba, ¡que hable con la verdad!”.
“Anda difundiendo -el rector Esparza- que no le van hacer nada porque de allá arriba (La Presidencia de la República) lo van ayudar y le van arreglar todos sus problemas delincuenciales, no es así, así que señores que hacemos ¿dejamos que en Puebla siga habiendo impunidad? es político alto, sabe mucho de política, cada seis años está bien con el poder y se beneficia con el poder, que buen político es, no, no, no, eso no puede ser para esta época, no se lo merece Puebla, ahora voy a sacar a los universitario a las calles y puede ser violentamente, nada que ver, nuestro respeto, apoyo y solidaridad a la universidad pero no podemos dejar que sea una ínsula en la que el abuso de una persona sea la regla”.
“¿Cuál es la relación que han tenido los gobernadores con los rectores, negocios, beneficios, estafas maestras, tengo pruebas, y esa es una realidad que todos conocen, nada más que pocos se atreven a decirla, ese esquema de círculos de beneficios desde el gobierno, o desde otros lugares como la universidad ha sido la regla ¿Seguimos así poblanos?
En su conferencia matutina vía internet, el gobernador expuso que “en Puebla, por siempre, la impunidad fue la regla. el ocultamiento de los delitos por servidores públicos en colusión con particulares fue la regla, por mucho tiempo, se formaron generaciones de millonarios desde el servicio público…había un rango de millonarios que se generaban desde el manejo administrativo de la Universidad, así todos los poblanos saben quienes son los millonarios de cada rectoría,, quieren que se los recuerde, ustedes lo saben, quienes rodeaban a cada rector y se volvían millonarias, quienes hicieron de la Universidad un lugar en donde se crean círculos de beneficio.. “.

 

Lo más leido