Estado
Miguel Barbosa le corrige la plana a rector de la BUAP quien falseo cifra de infectados
Diariosinsecretos.com/Angélica García Muñoz
Ciudad de Puebla.- El gobernador del estado negó que existan más de 4 mil infectados de COVID-19, tal y como lo informó el rector de la BUAP, Alfonso Esparza Ortiz en la sesión del Consejo Universitario, aclaró que Puebla tiene 694 casos activos de COVID-19, todas las demás que han sido declaradas con esa enfermedad han sanado y añadió, «que lo vea muy bien, » hay quien habla , luego lo hacen, con una voz que luego confunden».
Expuso que se redobla el gobierno de Puebla medidas de prevención para que se pueda achatar la curva de contagios en estas dos semanas que faltan para el regreso a la nueva normalidad, y que éste día se presentaron 138 nuevos casos y 15 nuevos fallecidos y 501 hospitalizados, según informe que se presentó en la conferencia virtual del gobernador Miguel Barbosa.
En su informe se ataca varias vertientes desde los programas que se están aplicando: el uso de cubrebocas , movilidad, sana distancia, quédate en casa, y cierre de establecimientos, así como el sistema de apoyo alimentario que lleva 440 mil paquetes de 25 kilos entregados a las familias en sus casas y en otra fase se está repartiendo fertilizantes, y se da seguimiento a apetitos de inversión privada para Puebla.
La recuperación económica, que será de manera paulatina y ordenada, la tercera semana de Junio, y no todos los rubros de producción se abrirán al mismo tiempo, aclaró.
-
¡Hot!20 horas agoRescatan a Dan, de 2 años, secuestrado en Coronango
-
Estado2 días agoTrascendente el papel de la mujer en la transformación de México
-
¡Hot!14 horas ago«El dato mata grilla»: García Parra
-
Municipios18 horas ago100 mil personas vivieron el trueque de San Pedro Cholula
-
¡Hot!15 horas agoUTP conmemora Día de la Mujer Indígena con actividades culturales
-
Municipios2 días agoPropone el COE plan integral para protección del empleo
-
¡Hot!14 horas ago«Catalina»: el rescate que movilizó a SEDIF y San Andrés Cholula
-
Opinión2 días ago¿Y si dejamos de juzgar a los jóvenes?
