0

Diariosinsecretos.com / Angélica García Muñoz

 

Puebla capital.- El gobernador Miguel Barbosa Huerta, justificó la presencia de la fuerza policial en el proceso de desalojo en la Universidad de las Américas, en cumplimiento de una orden judicial derivada de un mandato de un juez federal y porque el Tribunal Superior de Justicia -TSJ- solicitó el apoyo, “pero no hubo un solo incidente a pesar de que el personal de seguridad y administrativo de la universidad se opusieron”.

El mandatario estatal refirió que ya dependerá de los próximos litigios que determinará que parte tiene la razón.

El señalamiento fue hecho por el mandatario estatal en conferencia de prensa, donde dijo: “Voy a decir poco porque no me toca a mí tomar una posición pública, pero voy a explicar desde la información que tengo de lo que se trata. Entre 2013 y 2014 salió del patrimonio de la Fundación Jenkins enormes sumas de dinero, dejaron a la fundación casi sin patrimonio y el patrimonio líquido fue llevado por vías diferentes formas y procedimientos y hoy está radicado básicamente en Panamá .. “.

“La Universidad -agregó. es de la fundación, ha habido muchos litigios.. y los anteriores patrones fueron relevados,  lo que ocurrió ayer en la institución fue poner a los nuevos patrones en posesión de un bien que es propiedad de la fundación”. 

Mientras tanto, la comunidad universitaria de la UDLAP retomó clases vía electrónica a partir de este día, como parte del período escolar Verano 2.

 

 

Diario Sin Secretos

You may also like

More in Estado