PortadaTehuacán

Miguel Barbosa Encabeza Festival Cultural en Tehuacán

0

Diario Sin Secretos |El gobernador de Puebla Miguel Barbosa encabezó el Festival Cultural en Tehuacán, donde se realiza la tradicional comida anual en el que se presenta el tradicional platillo y patrimonio cultural ”Mole de Caderas”.

A la ceremonia acompañando al gobernador también asistió el alcalde de Tehuacán Pedro Tepole, la secretaria de Turismo Marta Ornelas, Sergio Vergara titular de la Secretaría de Cultura, Eduardo Rivera presidente municipal de Puebla y la rectora de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP).

El gobernador indicó durante la ceremonia que se realizaran inspecciones en los mataderos de ganado caprino con fin de verificar que el proceso se lleve de acuerdo a los protocolos de higiene y seguridad que la norma exige, y enfatizó que esto también es para asegurar que no se someta a los animales a un sufrimiento innecesario.

Dicho Festival revivió la cultura de municipios como Ajalpan, San Sebastián Zinacatepec así como otros de la región que se ven favorecidos de igual modo con la comercialización del Mole de Cadera, lo cual también a impulsado el turismo.

Por su parte el secretario de Cultura, Sergio Vergara destacó la historia del platillo, el proceso de crianza de los chivos que son sacrificados en esta temporada y el gran simbolismo folclórico que el Mole de Caderas representa para la región. El Festival de la Matanza, reúne a todos los grupos étnicos de la región, que con la representación de danzas y rituales mantienen viva esta tradición.

You may also like

More in Portada