Connect with us

Hi, what are you looking for?

Libre Expresión

¿Miguel Barbosa, el malo de la película?

Libre Expresión

José Antonio Cuéllar M.

Advertisement. Scroll to continue reading.

En las últimas semanas ha arreciado una campaña velada contra el gobernador Miguel Barbosa Huerta, y la misma no ha surgido directamente del PAN, ni del PRI, ni del PRD.

Las descalificaciones surgen de las mismas entrañas de MORENA, y aliados del sector privado, que ven a Barbosa como enemigo. 

En su “grilla” quieren parecer a Miguel Barbosa, como el malo de la película, argumentan que no tiene capacidad para gobernar, que está impedido físicamente y que no tiene capacidad para ejercer el cargo público.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Los hechos, hacen ver lo contrario, Puebla se levanta, hay cada vez mayor actividad económica, la percepción ciudadana en cuanto a inseguridad ha ido a la baja, se aprecia obra pública, y en cuanto a la relación entre el gobernador y el alcalde capitalino Eduardo Rivera, es de respeto y hay disposición a trabajar conjuntamente. Qué hay diferencias es natural,  pero al final se logran acuerdos, eso es lo más importante.

La relación que mantiene con los ediles de la zona conurbada como San Andrés Cholula, San Pedro Cholula, Cuautlancingo, Atlixco, San Martin Texmelucan, por citar algunos, ha existido un gran respaldo a sus gestiones.

Al gobernador lo han tratado de confrontar con el presidente Andrés Manuel López Obrador, que pese a las intrigas mantiene una relación de respeto y reconocimiento para con el mandatario estatal. 

Advertisement. Scroll to continue reading.

AMLO sabe que en momentos cruciales para el fortalecimiento presidencial, cuenta con el absoluto respaldo de Miguel Barbosa.

La visita reciente de AMLO a Puebla, no fue causal, en los hechos representó una espaldarazo a la gestión de Barbosa. 

Días previos a la consulta de revocación de mandato, Andrés Manuel, estuvo también en Puebla, y los resultados de la consulta le fueron favorables al menos en la entidad poblana. Y eso tiene gran valor. 

Advertisement. Scroll to continue reading.

Puebla, fue el segundo estado del país, después de la Ciudad de México, con el mayor porcentaje de participación en la consulta de revocación de mandato.

La Ciudad de México tuvo un porcentaje de participación de 19.70 puntos, y en Puebla fue de 19.50, ubicándose dentro de los cinco estados con mayor número de votos que le dieron a AMLO para continuar con su mandato.

Mientras Miguel Barbosa resulto un operó de lujo a favor de Andrés Manuel, hubo morenitas que solo buscaron el lucimiento personal, y trataron de llamar la atención del presidente, con fotos y mensajes en las redes sociales. 

Advertisement. Scroll to continue reading.

AMLO a sus años de vida y como político era de esperarse que no hiciera caso a las intrigas.

No es para menos la declaración hecha por Miguel Barbosa, de denunciar que MORENA Puebla está controlada por “malechores” y grupos nacionales.

Y fijó su posición de estar con el presidente Andrés Manuel, pero no comulgar con los que dirigen MORENA.

Advertisement. Scroll to continue reading.

“Yo con ellos no jalo, jalo con el pueblo, jalo con el movimiento de Andrés Manuel López Obrador, con ellos jalo, con esos no”, dijo categórico a reporteros en su conferencia del pasado 6 de mayo.

Para Miguel Barbosa, “Hay que acercar Morena a toda la sociedad y hay que abrirla, pero con gente que atraiga, no con malhechores que luego están por ahí, se reparten candidaturas, hacen a sus hijos diputados, alcaldes; a sus novias, y dijo: ¡venden candidaturas, qué horror!

Por cierto, el próximo fin de semana, viene por tercera vez a Puebla Andrés Manuel López Obrador, por tema del campo

Advertisement. Scroll to continue reading.

diariosinsecretos@yahoo.com 

Advertisement. Scroll to continue reading.
¡Comparte!
Written By

16 años cuestionándolo todo, investigación y crítica política sin censura.

Para tí

ARMENTA

DiarioSinSecretos.com Ciudad de Puebla. El candidato a la gubernatura por la Megacoalición encabezada por Morena, Alejandro Armenta acudió a un encuentro con estudiantes propuso...

Puebla Capital

DiarioSinSecretos.com Ciudad de Puebla.- Pepe Chedraui, candidato a la alcaldía capitalina, dialogó y presentó sus proyectos a trabajadores del sector salud, y salió de...

Puebla Capital

*El candidato de la Coalición Sigamos Haciendo Historia, el mejor calificado por 5 empresas de marketing. DiarioSinSecretos.com Pepe Chedraui está a la cabeza sobre...

Puebla Capital

DiarioSinSecretos.com El Consejo Local del Instituto Nacional Electoral (INE) en Puebla llevará a cabo el Foro México 2024: ¿Qué vamos a definir como país?,...