0

Diariosinsecretos.com / Angélica García Muñoz

Puebla capital.- Independientemente de quien resulte triunfador en el proceso electoral de la BUAP, que se sabrá esta noche, el gobernador Miguel Barbosa Huerta, ofreció empezar una nueva relación con las nuevas autoridades de la máxima casa de estudios que estarán en el cargo de octubre del 2021 al mismo mes pero del 2025.

“Vamos a apoyar todos  a la Universidad, me comprometo a que hagamos junto con este nuevo período, un período exitoso para poder generar las mejores condiciones para nuestra máxima casa de estudios”, sostuvo el mandataraio en su conferencia matutina vía internet .

Señaló que su gobierno se ha mantenido respetuoso y ajeno al proceso interno que vive la BUAP para definir a su nuevo Rector (a).

“Felicito a los universitarios por estar hoy desahogando esta jornada y deseo que transite en los mejores términos”, refirió Barbosa Huerta, quien no quiso hacer referencia respecto a la figura del rector en funciones Alfonso Esparza Ortiz, y dijo que  seria en otro momento.

“Yo quiero -dijo- ser muy cuidadoso en lo que digo sobre la BUAP y más este día, yo sólo llamo a los universitarios que voten y eligen a su rector que lo hagan con libertad, con absoluta conciencia de que de esta definición va a depender el buen desempeño de la Universidad por los siguientes cuatro años”.

Diario Sin Secretos

You may also like

More in Estado