Inicio / Secciones / En Portada / Miguel Barbosa dialoga con estudiantes huelguistas y les pide levanten plantón

Miguel Barbosa dialoga con estudiantes huelguistas y les pide levanten plantón

 
Diariosinsecretos.com/Ismael Rojas Cuéllar
 
El Gobernador del Estado Miguel Barbosa Huerta invitó a los estudiantes que permanecen en huelga de hambre en la plancha del Zócalo desde hace 18 días, luego de no ser aceptados en la BUAP, a levantar el plantón que lleva 26 días,  y platicar con él “el Martes Ciudadano “en Casa Aguayo.
Es la primera vez en la historia de Puebla que un gobernante se acerca a los jóvenes universitarios que año con año se plantan en el Zócalo capitalino luego de ser rechazados por la Universidad Autónoma de Puebla.
Les propuso que levanten el plantón, y que él será el enlace entre ellos y la BUAP; además que ayudará el próximo año a la Benemérita Universidad para que  incremente la matrícula  en las carreras de mayor demanda; abrir la Carrera de Medicina  y las de mayor demanda en las 6 universidades del Estado.
Las autoridades universitarias siempre les ofrecen a los estudiantes rechazados alternativas como las universidades “patito” que ellos mismos crearon con becas de porcentajes bajos que sólo se las sostienen el primer año, luego viene el jugoso negocio.
Lo peor es que las familias ni siquiera cuentan con los recursos para sostener colegiaturas particulares y muchas veces terminan desertando.
Otros pasan hasta 3 o 4 años haciendo el examen de admisión, hasta que lo logran.
El mandatario estatal entabló diálogo con estos jóvenes y les propuso un apoyo alternativo , un medio de trabajo, y el próximo año intentarlo de nuevo.
También les informó que en los hospitales y clínicas que se harán en su gobierno, ahí tendrán otra alternativa para estudiar la carrera de medicina, “por cierto”, acotó, muy saturada.

Puede Interesarte

203 exhalaciones registra el Volcán Popocatepetl

Diariosinsecretos.com Puebla,Pue.- Se intensifica la actividad del Volcán Popocatepetl en las últimas 24 horas, el …