Connect with us

Hi, what are you looking for?

Estado

 Miguel Barbosa acusó al ayuntamiento capitalino de falsear información sobre detención de “la Zorra” 

DiarioSinSecretos.com/Angélica García Muñoz

Ciudad de Puebla.- El gobernador Miguel Barbosa Huerta, acusó al ayuntamiento de falsear información sobre la detención de “La Zorra”, el alias del supuesto delincuente baleado en la jornada de vacunación contra Covid-19 en el Centro de Salud Francisco I. Madero, el pasado 28 de junio.

Advertisement. Scroll to continue reading.

El mandatario estatal dijo en tono molesto que las autoridades municipales filtraron el nombre del presunto delincuente cuando ni siquiera estaba detenido y se encontraba en el hospital -siendo atendido por herida de bala-.

Para el gobernador debió ser el Ministerio Público, la que en su caso debería haber revelado el nombre del presunto delincuente, y no los policías municipales, como primeros respondientes. 

Aunque, a manera de justificar a los policías del ayuntamiento, refirió: “No reprochamos que haya sido la Policía Municipal la que estuviera presente y no haya reaccionado, ésas son circunstancias que acompañaron al momento en que se dio y nosotros no las reprochamos, sabemos cómo se dan las cosas y toda esa dinámica muy fuerte del momento en que se ejecutan delitos, y la reacción de las propias autoridades municipales y lo complejo que es eso”.

Advertisement. Scroll to continue reading.

En su conferencia matutina el mandatario refirió que están identificadas las personas que dispararon de manera directa contra una persona en la fila de vacunación, y de donde resultaron 4 heridos – dos adultos y dos menores de edad-.

Asimismo, dijo que están identificados los que dispararon, cuál es la condición jurídica de la persona a la que le dispararon, cuál es su identidad,  ya hubo diligencias, y después la judicialización.

 

Advertisement. Scroll to continue reading.

¡Comparte!
Written By

16 años cuestionándolo todo, investigación y crítica política sin censura.

Para tí

Puebla Capital

DiarioSinSecretos.com Ciudad de Puebla.- Pepe Chedraui, candidato a la alcaldía capitalina, dialogó y presentó sus proyectos a trabajadores del sector salud, y salió de...

Puebla Capital

*El candidato de la Coalición Sigamos Haciendo Historia, el mejor calificado por 5 empresas de marketing. DiarioSinSecretos.com Pepe Chedraui está a la cabeza sobre...

Puebla Capital

DiarioSinSecretos.com El Consejo Local del Instituto Nacional Electoral (INE) en Puebla llevará a cabo el Foro México 2024: ¿Qué vamos a definir como país?,...

BUAP

DiarioSinSecretos.com Ciudad de Puebla.-  Para impulsar la mejora continua de las acciones sustantivas de la BUAP, la Rectora María Lilia Cedillo Ramírez encabezó la...