Connect with us

Hi, what are you looking for?

Estado

Miguel Barbosa, denuncia posible acuerdo político entre Lalo Rivera y Claudia Rivera 

DiarioSinSecretos.com / J. Antonio Cuéllar M.

Ciudad de Puebla.- El gobernador Miguel Barbosa Huerta, denunció posible acuerdo político entre el edil Lalo Rivera Pérez y su antecesora Claudia Rivera Vivanco, al dejar pasar las irregularidades que inicialmente observó y dejar a la Auditoria Superior del Estado -ASE- para que actúe.

Advertisement. Scroll to continue reading.

En días pasados el Cabildo capitalino le aprobó a Claudia Rivera su cuenta pública 2021, y los 9 meses y medio que lleva la de Lalo Rivera, con voto unánime de los regidores de las diferentes fracciones partidarias.

Para el mandatario estatal la actitud mostrada por el gobierno de Lao Rivera respecto a su antecesora «es que ya están pensando en lo que viene” – con miras al proceso electoral del 2024-.

En conferencia de prensa, vía internet, Barbosa, refirió: “Observo una comportamiento político del ayuntamiento de no asumir ningún asunto de responsabilidades del anterior ayuntamiento…no quieren entrarle al toro por los cuernos, quieren abanicar , capotearlo y que se vaya a la siguiente, que sea la Auditoria Superior del Estado la que revise, les digo a los ayuntamientos que tienen que revisar y observar las irregularidades que encuentren de la anterior administración, están obligados, pero son estrategias políticas, piensan algunos ayuntamientos en cálculo por lo que viene, ya es una estrategia político electoral, y por eso creen que es lo correcto, así lo interpreto”.

Advertisement. Scroll to continue reading.

“Si la Auditoría Superior del Estado revisa la cuenta y es correcto que debió aprobarse por el ayuntamiento pues saldrán las razones técnicas y si no también saldrán las razones técnicas y se evidenciará que no quisieron ..”. 

“Pero cada quien lo suyo, es como cuando Claudia (Rivera) que nunca hizo nada contra Luis Banck (exalcalde), y yo esperaba que lo hiciera pero nunca lo hizo por acuerdo político, y ahora puede ser lo mismo”, dijo Barbosa Huerta, que también cuestionó que en su momento  Banck no investigó a Antonio Gali Fayad (exalcalde y exgobernador).

“SI ME HUBERAN PLANTEADO UN ACUERDO LOS MANDO AL DEMONIO” BARBOSA

Advertisement. Scroll to continue reading.

“Si me hubieran planteado algo así – un acuerdo político- los mando al demonio porque no iba a llegar a ser gobernador condicionado a ese tipo de circunstancias, y no dejé que nadie se metiera a patrocinar mi campaña, los acuerdos políticos son lesivos del interés del pueblo, No debe ser así, porque los demás parecen estúpidos, pasan los hechos y ya, chiflando en la loma, eso no puede ser, a todos los ayuntamientos actuales les digo que si encuentran irregularidades de los anteriores gobiernos inicien los procedimientos contra todos y contra todas, no podemos dejar ver que pasan los hechos y no opinemos, ¿pues quien creen que somos?”, refirió el mandatario. 

Advertisement. Scroll to continue reading.
¡Comparte!
Written By

16 años cuestionándolo todo, investigación y crítica política sin censura.

Para tí

iee

DiarioSinSecretos.com El Instituto Electoral del Estado de Puebla (IEE) entregó documentación electoral con emblemas de la modalidad “Voto Anticipado”, a la Junta Local Ejecutiva...

ARMENTA

-Crece Fernando Morales de Movimiento Ciudadano y se estanca Eduardo Rivera del PRIAN Diariosinsecretos.com En los primeros 15 días de campaña la posición de...

Puebla Capital

DiarioSinSecretos.com Ciudad de Puebla.- Pepe Chedraui, candidato a la alcaldía capitalina, dialogó y presentó sus proyectos a trabajadores del sector salud, y salió de...

Puebla Capital

*El candidato de la Coalición Sigamos Haciendo Historia, el mejor calificado por 5 empresas de marketing. DiarioSinSecretos.com Pepe Chedraui está a la cabeza sobre...