Pluma invitada

Mier y Doger, socios rumbo al 2024

0

ENSALADA POLÍTICA  

 Josefina Zárate López  

 Para nadie es un secreto el oportunismo de Enrique Doger que se dice priísta, pero que siempre ha jugado a su conveniencia, como en su tiempo lo hizo con el extinto Morenovalle. Por eso ahora se cuelga de la posición que tiene Ignacio Mier, el morenista y socio empresarial, en busca del hueso rumbo al 2024.  

Fue tal el escándalo político que surgió, a causa de la reunión que Doger Guerrero organizó en pro de su amigo Mier Velasco,  que incluso escandalizó al gobernador Miguel Barbosa quien repudió que el priísta pudiera afiliarse a Morena.  

 “No es una buena idea la llegada de Doger a Morena, y es una peor idea para el propio Ignacio Mier, que el priísta actúe como un agente promotor de sus aspiraciones, un político acusado de traiciones a su partido por su trabajo en favor del Morenovallismo”, comentó entre otros puntos de vista nada favorables.  

Ante esta situación Enrique Doger se vió precisado a convocar a rueda de prensa, para  aclarar que no ha abandonado al partido Tricolor, y negó haber organizado reunión a favor de su amigo, el coordinador de Morena en el Senado Ignacio Mier Velasco, que se perfila como aspirante a la gubernatura para 2024.   

Una vez aclarado el punto con su cinismo acostumbrado, Enrique Doger Guerrero ya no tendrá empacho en colgarse de la fama de Mier, para buscar una senaduría o de perdida una diputación federal.  

Ni duda cabe que Ignacio Mier y Enrique Doger, además de ser socios empresariales, ahora son socios del hueso político rumbo al 2024.  

Ya veremos.  

PRI DESOLADO  

Cuando personajes como Estefan Chidiac, Blanca Alcalá y Enrique Doger, entre otros, se ufanan de ser priístas para escalar posiciones, debería avergonzarles que su partido, no solo se ha convertido en la tercera fuerza política, sino que se encuentra abandonado a su suerte, sin que sus dirigentes realicen actividades o eventos que lo mejoren.  

¿Qué habrá sido de la escuela de cuadros y actos que se desarrollaban en la 5 Poniente?. Y qué decir de la organización de su dirigencia, presidente, secretario y tesorero, que estarían puestísimos para cobrar cuotas de sus militantes que tanto necesitan.  

 Prácticamente Néstor Camarillo Medina, como su nombramiento lo indica , solamente es presidente provisional del partido a nivel Estatal, en espera de la reacción del dirigente nacional Alejandro Moreno Cárdenas, quien también no da una en cuanto a elevar el nivel político del Institucional.  

Pobre y abandonado el otrora poderoso partido.  

NACER ENTRAÑA VIDA, MORIR ETERNIDAD  

Nuestras tradiciones del Día de Muertos afortunadamente crecen a través del tiempo. No solo en creencias religiosas, sino en lo referente a las atracciones turísticas que ofrecen a propios y extraños, la Secretaría de Turismo, Ayuntamiento y hasta la Universidad Autónoma de Puebla.  

Hay diversidad y belleza en las ofrendas instaladas en Casa de la Cultura, Palacio Municipal, Museo y Complejo Cultural Universitario. Por vez primera y por indicaciones de su rectora Lilia Cedillo, la Buap se incorpora a esta hermosa tradición.  

También en el zócalo se puede admirar la exposición de calaveras realizadas por jóvenes artistas. Los locatarios en los mercados pintan de amarillo el paisaje con la venta de flor de zempoasúchitl, adquirida por gran parte de familias que en sus hogares montan pequeñas y grandes ofrendas. Con ellas recuerdan a sus seres queridos, colocando calaveritas de dulce, veladoras y viandas que en vida disfrutaron.  

Hermosas tradiciones heredadas de generación en generación, mescolanza profano religiosa, que encierra vida y muerte…  

Si el nacer entraña vida el morir entraña eternidad…  

DIOS MEDIANTE LA SEMANA PRÓXIMA… jzlvoz@hotmail.com  

Diario Sin Secretos

You may also like

¿Quién gritará primero Claudia o Barbosa?

Foto Archivo ENSALADA POLÍTICA    Josefina Zárate López     *AMPEP celebra  Bodas de  Plata con histórica ceremonia      El rencor, la antipatía y ...