AMLONacional

Mi confianza en Gertz Manero como fiscal general de la república sigue intacta: AMLO

0

DiarioSinSecretos.com 

El presidente Andrés Manuel López Obrador reiteró que su confianza en el trabajo que realiza Alejandro Gertz Manero al frente de la Fiscalía General de la República (FGR) sigue intacta, pese a revelarse nuevos audios donde el funcionario presiona al padre de Emilio Lozoya Austin, Emilio Lozoya Thalmann, para que cambiara de abogado y se desistiera de un amparo.

En una parte de los diálogos extraídos de uno de los audios, Gertz Manero le pide a Lozoya Thalmann retirar al abogado del caso, Javier Coello Trejo, a quien tilda de abogadete y un bandido, y le sugiere no retarlo con dobles diálogos pues podrían echar abajo las negociaciones.

“No tengo opinión sobre eso, es una lucha de intereses. El señor Lozoya está acusado de entregar sobornos a legisladores del PAN y también de manejar dinero en la campaña del licenciado Peña Nieto.

“Es un asunto que está viendo la Fiscalía y hay mucha confrontación, participan abogados y no me quiero meter en eso. Sólo repetir que le tengo confianza al Fiscal”, afirmó el mandatario federal este viernes en conferencia de prensa desde Palacio Nacional.

El tabasqueño dijo que está de acuerdo en que las autoridades busquen proteger a testigos, como se hace en otros países, a cambio de que detallen acciones criminales y que puedan reparar el daño cometido.

También puedes leer……………

Santiago Nieto investiga riqueza ilícita de Gertz Manero

“Se vale que devuelvan dinero y que eso les ayude”, sostuvo.

Esta es la segunda ocasión en este año que Gertz Manero aparece en una filtración de audios, la primera ocurrió a inicios de marzo mediante audios publicados en YouTube en los que el fiscal conversa con Juan Ramos, fiscal especial de Control Competencial, y hombre de su confianza.

En estas conversaciones hablan de un juicio en la Suprema Corte de Justicia de la Nación y revelan una supuesta intervención de Gertz Manero para lograr que el alto tribunal apruebe una resolución en su favor en el caso que impulsa contra la expareja y la exhijastra de su hermano Federico, a quienes acusa de haberlo asesinado

 

DSS noticias
La información sin secretos

You may also like

More in AMLO