Congreso
México y Grecia refuerzan lazos de hermandad desde el Congreso de la Unión
Diario Sin Secretos
Ciudad de México.- En un acto que simboliza el fortalecimiento de los lazos entre México y Grecia, el diputado federal Eduardo Castillo López, representante del distrito 14 de Izúcar de Matamoros, encabezó los trabajos de instalación del Grupo de Amistad México–República Helénica en la Cámara de Diputados del Congreso de la Unión.
Durante la ceremonia, el legislador subrayó que este grupo representa un espacio de diálogo, cooperación y acercamiento entre pueblos unidos por una herencia cultural milenaria y valores compartidos como la democracia, la libertad y el respeto al derecho internacional.
“México y Grecia tienen mucho que aprender el uno del otro. Estoy convencido de que este grupo será una plataforma para fortalecer nuestras relaciones parlamentarias, impulsar iniciativas conjuntas y fomentar el entendimiento mutuo en áreas clave como la educación, la cultura, el turismo, la tecnología y los derechos humanos”, expresó Castillo López, quien agradeció la disposición de todas y todos los integrantes para trabajar coordinadamente desde la Cámara de Diputados.
Durante la sesión se llevó a cabo la firma del acta constitutiva, así como el registro del Excelentísimo Embajador de la República Helénica en México, Sr. Nikolaos Kotrokois, en el Libro de Visitantes Distinguidos de la Cámara.
En su mensaje, el embajador Kotrokois destacó que esta iniciativa representa una valiosa oportunidad para fortalecer el diálogo político y promover propuestas conjuntas, recordando que las relaciones diplomáticas entre ambos países iniciaron formalmente el 17 de mayo de 1938 y han mantenido un crecimiento constante.
También estuvieron presentes en el acto la Mtra. Cristal Pelayo Rodríguez, directora general de Asuntos Internacionales; el diputado Juan Antonio Gónzalez Hernández, coordinador del Grupo Parlamentario de diputados por Puebla, y el diputado Miguel Alejandro Alonso Reyes, integrante del Grupo de Amistad.
-
Sn Andrés Cholula2 días agoLa salud más cerca a las familias de San Andrés Cholula
-
Sn Pedro Cholula23 horas agoTonantzin Fernández fortalece el futuro de la juventud con emprendimiento
-
BUAP2 días agoColombianas obtiene doble titulación en intercambio académico BUAP
-
Sn Andrés Cholula2 días agoParticipación de universitarios genera entornos más seguros: Lupita Cuautle
-
Cuautlancingo2 días agoDIF Cuautlancingo acerca servicios integrales a familias de Sanctorum
-
Estado2 días agoPuebla se adhiere al Plan Nacional de Procuración de Justicia
-
Cuautlancingo23 horas agoPromueven bienestar emocional de familias en CAIC’S
-
¡Hot!1 día agoBreaking abrió Olimpiada CONADE




