Sin categorizar ARCHIVO

México violento; matan a dos sacerdotes jesuitas en Sierra Tarahumara

0

DiarioSinSecretos.com

Chihuahua, Méx.- Dos sacerdotes jesuitas fueron acribillados a manos de gente armada en el interior de la Iglesia ubicada en el municipio de  Urique, en el poblado de Cerocahui -Sierra Tarahumara-.

Los sacerdotes Javier Campos y Joaquín César Mora, defendieron con su vida a un hombre que entró a la Iglesia en busca de ayuda.

Al lugar, llegó una gente armada, presuntamente un narco local que dispararó a quemarropa a los dos sacerdotes y al sujeto que perseguían, muriendo los tres en el interior de la Iglesia.

Ahí sujetos armados dispararon contra los sacerdotes y el hombre, a quien perseguían, sin que hasta el momento se conozcan las causas, lamentablemente los tres murieron dentro de la iglesia.

No conformemos con el hecho los armados se llevaron los tres cuerpos.

En un llamado a las autoridades civiles, la Compañía de Jesús, pidió la recuperación de los cuerpos de las víctimas y la aplicación de la justicia a los agresores.

Además, la orden religiosa destacó que la Sierra Tarahumara, como muchas otras regiones del país, enfrenta condiciones de violencia y olvido que no han sido revertidas.

“Todos los días hombres y mujeres son privados arbitrariamente de la vida, como fueron asesinados sus hermanos, los jesuitas de México no callaremos ante la realidad que lacera a toda la sociedad. Seguiremos presentes y trabajando por la misión de justicia, reconciliación y paz, a través de nuestras obras pastorales, educativas y sociales.”

Diario Sin Secretos

You may also like