Connect with us

Hi, what are you looking for?

Sin categorizar ARCHIVO

México violento; matan a dos sacerdotes jesuitas en Sierra Tarahumara

DiarioSinSecretos.com

Chihuahua, Méx.- Dos sacerdotes jesuitas fueron acribillados a manos de gente armada en el interior de la Iglesia ubicada en el municipio de  Urique, en el poblado de Cerocahui -Sierra Tarahumara-.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Los sacerdotes Javier Campos y Joaquín César Mora, defendieron con su vida a un hombre que entró a la Iglesia en busca de ayuda.

Al lugar, llegó una gente armada, presuntamente un narco local que dispararó a quemarropa a los dos sacerdotes y al sujeto que perseguían, muriendo los tres en el interior de la Iglesia.

Ahí sujetos armados dispararon contra los sacerdotes y el hombre, a quien perseguían, sin que hasta el momento se conozcan las causas, lamentablemente los tres murieron dentro de la iglesia.

Advertisement. Scroll to continue reading.

No conformemos con el hecho los armados se llevaron los tres cuerpos.

En un llamado a las autoridades civiles, la Compañía de Jesús, pidió la recuperación de los cuerpos de las víctimas y la aplicación de la justicia a los agresores.

Además, la orden religiosa destacó que la Sierra Tarahumara, como muchas otras regiones del país, enfrenta condiciones de violencia y olvido que no han sido revertidas.

Advertisement. Scroll to continue reading.

“Todos los días hombres y mujeres son privados arbitrariamente de la vida, como fueron asesinados sus hermanos, los jesuitas de México no callaremos ante la realidad que lacera a toda la sociedad. Seguiremos presentes y trabajando por la misión de justicia, reconciliación y paz, a través de nuestras obras pastorales, educativas y sociales.”

Advertisement. Scroll to continue reading.
¡Comparte!
Written By

16 años cuestionándolo todo, investigación y crítica política sin censura.

Para tí

Nacional

Diariosinsecretos.com La Conafor dio a conocer que este jueves se reportan 72 incendios forestales activos en 18 estados del país, con afectación preliminar a...

Salud

imagen especial Diariosinsecretos.com De acuerdo con el Comité Nacional para la Vigilancia Epidemiológica, durante la temporada invernal 2023-2024 se observó un incremento de casos...

AMLO

Diariosinsecretos.com “Yo estoy totalmente de acuerdo en que nuestra América sea un continente de paz, que siga siendo un continente de paz”, afirmó el presidente...

Nacional

Diariosinsecretos.com Los cuerpos de cuatro mineros de El Pinabete ya fueron identificados y entregados el miércoles 17 de abril a sus familiares derivado del trabajo...