Saltar al contenido
Diario sin Secretos Red de Noticias
DSS
Diario sin Secretos Puebla · 24 Ago 2026
Inicio Mi diario Directorio

Explorar secciones

  • Inicio
  • Estado
    • BUAP
    • Puebla Capital
    • Congreso
    • Granjas Carrol
    • ARMENTA
    • Nota Roja
  • Municipios
    • Sn Andrés Cholula
    • Sn Pedro Cholula
    • Cuautlancingo
    • Atlixco
  • Nacional
  • Religión
  • Deportes
  • Opinión
    • En Pocas Palabras
    • Enfoque Nacional
    • Ensalada Política
    • Filosofando
    • La señal
    • Libre Expresión
    • Pienso luego Existo
    • Reflexiones
    • Sin Límites
    • Sin Secretos | Angélica García
Videos
YouTube TikTok
Transparencia
Directorio Quiénes somos Política editorial Política de correcciones Propiedad y transparencia Publicidad y contenido patrocinado Contacto
18años de periodismo
Publicidad Publicidad Publicidad Publicidad Publicidad
Diario sin Secretos
Diario sin Secretos Red de periodistas 100% escrito por humanos
Inicio Mi diario Colaboradores Columnistas Categorías
Redes Sociales

Más leídas

  1. 1Que la CFE condone el pago de luz a los más pobres:MBH
  2. 2La ambición podría ser causa de derrota del PAN sanandreseño en 2027
  3. 3Las jornadas «Tejiendo Paz», fomentan deporte, salud y bienestar
  4. 4Largometraje “llamarse Olimpia” relata empoderamiento femenino
  5. 5Gobierno Estatal dignifica espacios deportivos con activación física

Derechos reservados 2026

Web Master

Publicidad Publicidad
Diario sin Secretos
18 años de periodismo
Inicio Mi diario 14 de Jun. 2022

AMLO

México va contra Vulcan Materials en tribunales internacionales por daño ambiental
Andy López dice que ni él ni su hermano tramitaron amparos Andy López dice que ni él ni su hermano tramitaron amparos
México va contra Vulcan Materials en tribunales internacionales por daño ambiental
Publicidad Publicidad Publicidad Publicidad Publicidad
¡Nuevo! Inicio ¡Nuevo! Estado ¡Nuevo! Universidad ¡Nuevo! Municipios ¡Nuevo! Nacional ¡Nuevo! Religión ¡Nuevo! Deportes ¡Nuevo! Opinión ¡Nuevo! ¡Hot! ¡Increíble! ¡Nuevo! Portada Último minuto

AMLO

México va contra Vulcan Materials en tribunales internacionales por daño ambiental

←
Antonio Cuellar
Antonio CuellarJefe de Redacción · 14 de Jun. 2022
México va contra Vulcan Materials en tribunales internacionales por daño ambiental

DiarioSinSecretos.com  El presidente Andrés Manuel López Obrador informó este martes que su gobierno interpondrá una denuncia internacional contra la empresa Vulcan Materials y su filial en México, Calica, por lo que consideró es el daño ambiental más grande que ha enfrentado México por su actividad extractiva. “La mayoría apoyados por intereses muy especiales, particulares, están […]

DiarioSinSecretos.com 

Publicidad Reforestación

El presidente Andrés Manuel López Obrador informó este martes que su gobierno interpondrá una denuncia internacional contra la empresa Vulcan Materials y su filial en México, Calica, por lo que consideró es el daño ambiental más grande que ha enfrentado México por su actividad extractiva.

Publicidad 600 dias

“La mayoría apoyados por intereses muy especiales, particulares, están ahora muy molestos porque se clausuró el banco de Calica. Imagínense: se llevaban material para construir carreteras en Estados Unidos, destruyendo una catástrofe ecológica y vamos a presentar una denuncia internacional”, expuso el mandatario federal en su conferencia de prensa desde Palacio Nacional.

Calica tiene interpuesta, en tribunales internacionales, una demanda contra México ante la negativa de renovación de la concesión para continuar la extracción de materiales pétreos. La empresa pide una indemnización de alrededor de 1,500 millones de pesos.

En abril, el secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández, anunció que el gobierno federal y la empresa estadounidense Vulcan Materials llegaron a un acuerdo para que su planta Calica, en Playa del Carmen, Quintana Roo, sea transformada en un conjunto turístico y natural que aproveche el proyecto del Tren Maya.

Incluso, Vulcan Materials Company informó que está dispuesta a encontrar una solución de buena fe con la administración del presidente López Obrador respecto a las concesiones que tiene con su filial Calica en Quintana Roo para la extracción de materiales pétreos, a fin de poner a disposición del gobierno federal la terminal marítima de Punta Venado para acelerar la construcción del Tren Maya.

Sin embargo, esto fue desechado luego que López Obrador constató en un sobrevuelo que la firma seguía extrayendo materiales. El mandatario federal dijo que si no se aceptan las condiciones que su gobierno propone a fin de proteger el medio ambiente y los terrenos de Calica, el asunto tendrá que resolverse en tribunales internacionales.

El jefe del Ejecutivo federal sostuvo que Calica, la filial de Vulcan Materials en Playa del Carmen, ha afectado cenotes y ríos subterráneos.

“Afectaron cenotes, ríos submarinos y con permisos otorgados o sin permisos y ahí sí, ningún actor, ni los medios, nadie. Entonces, vamos a seguir haciendo estas denuncias y decirle a toda la gente que vamos avanzando en el tren”, expuso AMLO.

Publicidad Encuentro del mezcal

Más del autor

DSS Angy Bravo
Angy Bravo Periodista · BUAP · 24 de Ago. 2026
Abrir en una pestaña nueva

Gran ambiente universitario en el inicio de clases en CU2

Gran ambiente universitario en el inicio de clases en CU2
Leer nota completa →
DSS Ricardo Bravo
Ricardo Bravo Periodista · Nacional · 24 de Ago. 2026
Abrir en una pestaña nueva

Vinculan a proceso a Fausto Corrales, testigo clave del caso Melesio, por encubrimiento y falsedad

Vinculan a proceso a Fausto Corrales, testigo clave del caso Melesio, por encubrimiento y falsedad Nacional
Leer nota completa →
DSS Angy Bravo
Angy Bravo Periodista · Nacional · 24 de Ago. 2026
Abrir en una pestaña nueva

El ganado mexicano vuelve a pisar suelo estadounidense

El ganado mexicano vuelve a pisar suelo estadounidense Nacional
Leer nota completa →
Mi diario Anterior DSS Inicio Siguiente
Nota anterior Nota siguiente