Inicio / Secciones / ¡Tienes que leerlo! / México se une al rezo del Rosario y Consagración a la Virgen María
Foto Especial

México se une al rezo del Rosario y Consagración a la Virgen María

Diario sin Secretos

¡Se une la CEM al Rosario Mundial!

La Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM) anuncia que se suma este miércoles 25 de Marzo, a las 12:30 Hrs. -tiempo de la Ciudad de México- al Santo Rosario que encabezará desde Roma el Papa Francisco, acto al cual se han sumado los fieles de todo el mundo.

Asimismo, anunció que que se une también al Acto de Consagración de América Latina a la Virgen María de Guadalupe en la Pascua.

Este es el comunicado:

A todo el Pueblo de Dios que peregrina en México:

“Les compartimos a nombre del Consejo de Presidencia de la CEM que nos sumaremos como Iglesia Católica en México, al rezo del Rosario y al acto de consagración a la Santísima Virgen María, por las víctimas del COVID-19, sus familiares y el personal sanitario, que se llevará a cabo desde la Basílica de Fátima en Portugal el día 25 de marzo a las 18:30 hrs. (12:30 hrs hora de México).

De la misma forma anunciamos que, en comunión con el Consejo Episcopal Latinoamericano (CELAM), haremos en la próxima Pascua, una consagración de toda America Latina a Nuestra Madre y Señora de Guadalupe, Emperatriz de América, para ponernos bajo su mirada amorosa y pedirle su intercesión y consuelo en estos momentos difíciles, a ella que puede abrirnos la puerta de la esperanza (Cfr. PGP 191).

Sigamos orando por las víctimas de esta pandemia, por sus familiares y por todos los que arriesgan sus vidas para luchar por la salud de sus hermanos.

+ Mons. Rogelio Cabrera López

Arzobispo de Monterrey, Presidente de la CEM

Puede Interesarte

SE DISPARAN MUERTES POR COVID-19 EN PUEBLA; LANZAN CAMPAÑAS DE PREVENCION