Nacional
AMLO se prepará para el CELAC
Diario Sin Secretos | La Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC), es un mecanismo de concertación e integración regional creado el 3 de diciembre de 2011, en respuesta a la necesidad de realizar esfuerzos entre los Estados de América Latina y el Caribe con el fin de avanzar en la unidad y en la integración política, económica, social y cultural.
La sexta cumbre CELAC de este año se llevará a cabo el día de mañana sábado 18 de septiembre, liderada por el presidente Andrés Manuel López Obrador, Jefes de estado y representantes de países de Latinoamérica comenzaron a llegar a México el día de hoy.
Luis Lacalle, presidente de Uruguay, fue el primero en arribar a México alrededor de las 7:00 horas, el secretario de Comunicación y Transportes (SCT)
Jorge Arganis, lo recibió en la Base Aérea Militar número 19 de la Ciudad de México. Momentos después llegó Rodrigo Yanez, viceministro de Relaciones Económica Internacionales de Chile, quien fue recibido por Francisco Garduño, comisionado del Instituto Nacional de Migración (INN).
Efraín Guadarrama, director general de Organismos y Mecanismos Regionales Americanos de la secretaría de Relaciones Exteriores, adelantó esta mañana que para la edición de esta cumbre se acordaron;
-La Declaración sobre el bloqueo a Cuba
-Declaración sobre las Islas Malvinas
-Declaración sobre la COP26
-Declaración sobre lenguas y pueblos indígenas entre otras.
Durante dicha cumbre se presentarán los avances logrados en medio de la pandemia por el virus SARS-COV-2 y además se buscará crear un fondo de desastre para América Latina y el Caribe, debido a los cambios climáticos enfrentados en los últimos años.
El encuentro contará con la presencia de 16 jefes de Estado y de Gobierno como Argentina, Barbados, Belice, Bolivia, Costa Rica, Cuba, Ecuador, Guatemala, Perú, Honduras entre otros.
-
Portada2 días agoCinismo descarado
-
¡Hot!2 días agoGran ambiente en el encendido del árbol navideño en San Pedro Cholula
-
Estado2 días agoSSP refuerza vigilancia aérea y terrestre con Puebla Segura
-
Estado2 días agoPuebla refuerza vigilancia vial contra autos con placas foráneas
-
¡Hot!1 día agoBUAP y Secretaría Anticorrupción, concretan alianza estratégica
-
Estado20 horas ago¡ENTERATE!, Puebla inicia la temporada navideña con eventos, Villa Navideña y espectáculos para toda la familia
-
Estado2 días agoTransforma UCIPS bachillerato policial en Técnico en Seguridad Ciudadana
-
Estado22 horas agoBuena noticia: El Gobierno de Puebla, inició pláticas con Alfa Construcciones para renegociar deuda del CIS


You must be logged in to post a comment Login