Connect with us

Hi, what are you looking for?

Pandemia Covid-19

México podría tener 26 mil 519 casos de COVID-19

Diariosinsecretos.com
Ciudad de México.- México cuenta con 3 mil 181 casos confirmados de COVID-19 hasta el momento, pero según el sistema de vigilancia «Centinela», el número de infectados podría ser mayor y alcanzar los 26 mil 519 casos, que serían las personas contagiadas, que no llegaron a consulta, es decir 12 casos más por cada caso reportado. confirmado.
El Subsecretario de Salud Hugo López- Gattel informó que hasta el momento han dado a conocer un informe técnico diario, con el número de infectados confirmados mediante procesamiento de 17 mil estudios de laboratorio que han realizado.
Añadió que con el modelo estadístico Centinela se puede estimar el total de infectados confirmados y los que no se han reportado, por qué no se vieron o no llegaron a consulta.
Según el reporte de la Secretaria de Salud se incremento el número de muertes a 174 que representa el 5. 1 por ciento de mortalidad del virus.
375 unidades médicas de 26 mil que existen en el país están siendo monitoreadas por el sistema de medición «Centinela»,para dar seguimiento a la influenza y enfermedades respiratorias como la neumonía y que ahora estudian también la enfermedad del COVID-19.

Por otra parte
Se destacó que el Estado de México y la ciudad de México las entidades que están a la cabeza en número de infectados, seguidos de Estados del norte y sur del país.
Los incrementos de infectados se van marcando en los adultos jóvenes, en tanto que los mayores de 65 años, son los que están ingresando a segundo o tercer nivel de atención, es decir hay un mayor riesgo en está edad de que se complique la enfermedad, lo que representa el 16 por ciento de los infectados.
Por lo que se refiere a la necesidad del paciente a ventiladores, el porcentaje es de 3.1 por ciento.
El 58 por ciento de la población que adquirió el COVID- 19 siguen siendo hombres.
Referente a la letalidad de la enfermedad está representado por el 5.56 por ciento de los afectados en el país.
TUNELES DE SANITIZACION PELIGRO PARA LA SALUD
Los túneles que aparecieron en la ciudad de México y en el norte del para sanitización son riesgosas, aseguró El subsecretario López Gattel, quien explicó que la razón para no utilizarlos es que los aerosoles que se usan piden irritar las vías respiratorias y el tiempo de exposición puede ser pobre y sea causa de PROPAGACIÓN del COVD-19 en lugar de mitigarlo, porque no se muere el virus.

Advertisement. Scroll to continue reading.

¡Comparte!
Written By

16 años cuestionándolo todo, investigación y crítica política sin censura.

Para tí

Estado

DiarioSinSecretos.com Ciudad de Puebla.- Mientras dormías,  el volcán Popocatépetl registró secuencias de tremor acompañadas de emisiones de material incandescente en las zonas cercanas del...

Estado

DiarioSinSecretos.com/ Angy Bravo Ciudad de Puebla.-  La Secretaria Estatal de Salud, Araceli Soria Córdoba, informó que en las últimas 24 horas, no se han...

Estado

DiarioSinSecretos.com  La Secretaría de Salud informó que suman mil 401 casos de #Dengue, en 79 municipios, y en el 52.9 por ciento están focalizados...

Salud

DiarioSinSecretos.com La Secretaría de Salud informa que hubo solo 10 casos más de #Dengue  en las últimas 24 horas. Asimismo, no hubo ningún deceso,...