Connect with us

Hi, what are you looking for?

Nacional

México pide que ONU suspenda a Ecuador hasta que su gobierno se disculpe públicamente

DiarioSinSecretos.com

El gobierno mexicano pidió suspender a Ecuador como m miembro de la Organización de las Naciones Unidas, hasta que haya una disculpa pública por haber irrumpido en la embajada de México en Quito, y llevarse al exvicepresiente Jorge Glas, que contaba con asilo político, a pesar de ser acusado por actos de corrupción.

Advertisement. Scroll to continue reading.

En la demanda presentada por el gobierno mexicano ante la Corte Internacional de Justicia, la secretaria de Relaciones Exteriores dijo que  lo que se busca es dejar un precedente y evitar se vuelva a repetir.

Asimismo, se busca que se juzgue y declare que Ecuador es responsable del daño que las violaciones a sus obligaciones internacionales que han causado a México.

Otra solicitud del gobierno mexicano es establecer que cualquier estado o nación que actúe como lo hizo Ecuador al ingresar ilegalmente a la embajada mexicana será expulsado definitivamente de la ONU.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Aquí, la exigencia del gobierno mexicano:

  1. Juzgar y declarar que Ecuador es responsable del daño que las violaciones de sus obligaciones internacionales han causado a México.
  2. Suspensión de Ecuador de la ONU en tanto no se emita una disculpa pública reconociendo las violaciones a los principios y normas del derecho internacional con la finalidad de garantizar la reparación del daño moral.
  3. Juzgar y declarar que en caso de una violación a la carta de la ONU, la Corte Internacional de Justicia es el órgano adecuado para determinar la responsabilidad de un estado y de iniciar el proceso de expulsión.
  4. Cualquier estado o nación que actúe como lo hizo Ecuador será expulsado en definitiva de la ONU.
  5. El Tribunal Internacional de Justicia podrá presentar la expulsión del estado de manera rápida y expedita ante el Consejo de Seguridad de la ONU.

¡Comparte!
Written By

16 años cuestionándolo todo, investigación y crítica política sin censura.

Para tí

Nacional

DiarioSinSecretos.com La candidata presidencial Claudia Sheinbaum, de MORENA-PT-Verde, le lleva una ventaja de 37 puntos a Xóchitl Galvez, y en un tercer lugar muy...

Nacional

DiarioSinSecretos.com  La Fundación Espacial Katya Echazarreta anuncia la segunda edición del Campamento Aeroespacial, único en su tipo en México y Latinoamérica, que se llevará...

Estado

DiarioSinSecretos.com Huachinango, Pue.- El gobernador Sergio Salomón y alcaldes de la región, coincidieron en la necesidad de redoblar esfuerzos tendientes a combatir a la...

AMLO

Diariosinsecretos.com En conferencia de prensa  AMLO aseguro que no existe fundamento alguno para declarar la inconstitucionalidad del Fondo de Pensiones para el Bienestar por...