Nacional
México no participo en captura de Mayo Zambada: Rosa Icela Rodríguez
Diariosinsecretos.com
Rosa Icela Rodríguez ha confirmado que México no tuvo participación en la captura de Ismael «El Mayo» Zambada ni de Joaquín Guzmán López, ambos sujetos a recompensas ofrecidas por Estados Unidos por información que condujera a su detención. La secretaria de Seguridad indicó que aún no se ha esclarecido si la detención fue el resultado de una operación de inteligencia o si hubo alguna negociación para su entrega.
“¿Fue una entrega o una captura? Eso es algo que todavía estamos esperando clarificar con el gobierno de Estados Unidos. Hemos mantenido una buena comunicación con la embajada y hemos colaborado en asuntos de extradición y otros procesos”, explicó Rodríguez.
Añadió que la embajada de Estados Unidos en México notificó a su dependencia sobre la captura de Zambada y Guzmán López a las 15:30 horas, mucho antes de que se hiciera pública la noticia. En una primera llamada, la embajada informó que ambos estaban bajo custodia en El Paso, Texas, y en una segunda llamada confirmaron su identidad y situación.
-
Portada7 horas agoCholula, líder como el Pueblo Mágico más visitado de Puebla
-
Portada2 días agoLupita Cuautle: “Habrá más cámaras de videovigilancia en focos rojos de San Andrés Cholula”
-
Estado2 días agoActivan labores de búsqueda de Andrea, desaparecida en Cuautlancingo
-
Estado23 horas agoArmenta recordó a funcionarios su compromiso de honestidad y trabajo para beneficio de la sociedad
-
¡Hot!12 horas agoRealizan operativos en penales de San Pedro Cholula y Tepexi
-
¡Hot!1 día agoPuebla impulsa a migrantes repatriados con proyectos productivos
-
¡Hot!7 horas agoSheinbaum y Trump sostienen una conversación sobre seguridad y cooperación, sin intervención militar
-
Sn Pedro Cholula2 días ago30 mil niños beneficiados con juguetes por la alcaldesa Tonatzin Fernández

