Nacional
México no participo en captura de Mayo Zambada: Rosa Icela Rodríguez
Diariosinsecretos.com
Rosa Icela Rodríguez ha confirmado que México no tuvo participación en la captura de Ismael «El Mayo» Zambada ni de Joaquín Guzmán López, ambos sujetos a recompensas ofrecidas por Estados Unidos por información que condujera a su detención. La secretaria de Seguridad indicó que aún no se ha esclarecido si la detención fue el resultado de una operación de inteligencia o si hubo alguna negociación para su entrega.
“¿Fue una entrega o una captura? Eso es algo que todavía estamos esperando clarificar con el gobierno de Estados Unidos. Hemos mantenido una buena comunicación con la embajada y hemos colaborado en asuntos de extradición y otros procesos”, explicó Rodríguez.
Añadió que la embajada de Estados Unidos en México notificó a su dependencia sobre la captura de Zambada y Guzmán López a las 15:30 horas, mucho antes de que se hiciera pública la noticia. En una primera llamada, la embajada informó que ambos estaban bajo custodia en El Paso, Texas, y en una segunda llamada confirmaron su identidad y situación.
-
Sn Pedro Cholula1 día agoTonantzin Fernández entrega otra obra de pavimentación a cholultecas
-
¡Hot!1 día agoInvestigadores BUAP obtienen presea “Luis Rivera Terrazas”
-
Reflexiones1 día agoSerá el mejor de la historia
-
¡Hot!1 día agoGana el ultraderechista José Antonio Kast comicios de Chile
-
Estado1 día agoPuebla y Oaxaca trabajan para la paz
-
Estado10 horas agoEn Puebla se han roto cadenas de corrupción con apoyo de las fuerzas armadas
-
¡Hot!1 día agoFuerzas de seguridad realizan operativos en penales de Puebla y Huauchinango
-
¡Hot!7 horas agoNo a la trata de personas en San Pedro Cholula

