Saltar al contenido
Diario sin Secretos Red de Noticias
DSS
Diario sin Secretos Puebla · 17 Ago 2026
Inicio Mi diario Directorio

Explorar secciones

  • Inicio
  • Estado
    • BUAP
    • Puebla Capital
    • Congreso
    • Granjas Carrol
    • ARMENTA
    • Nota Roja
  • Municipios
    • Sn Andrés Cholula
    • Sn Pedro Cholula
    • Cuautlancingo
    • Atlixco
    • Coronango
  • Nacional
  • Religión
  • Deportes
  • Opinión
    • En Pocas Palabras
    • Enfoque Nacional
    • Ensalada Política
    • Filosofando
    • La señal
    • Libre Expresión
    • Pienso luego Existo
    • Reflexiones
    • Sin Límites
    • Sin Secretos | Angélica García
Videos
YouTube TikTok
Transparencia
Directorio Quiénes somos Política editorial Política de correcciones Propiedad y transparencia Publicidad y contenido patrocinado Contacto
18 añosaños de periodismo
Publicidad Publicidad Publicidad Publicidad Publicidad
Diario sin Secretos
Diario sin Secretos Red de periodistas 100% escrito por humanos
Inicio Mi diario Colaboradores Columnistas Categorías
Redes Sociales

Más leídas

  1. 1Las jornadas «Tejiendo Paz», fomentan deporte, salud y bienestar
  2. 2Digitalización e IA oportunidad para mejorar labor legislativa
  3. 3La Guelaguetza se vive en San Andrés Cholula
  4. 4Gran carrera deportiva se realizó en Cuautlancingo
  5. 5Amparo contra el Congreso por excluir a un aspirante a la Fiscalía

Derechos reservados 2026

Web Master

Publicidad Publicidad
Diario sin Secretos
18 años de periodismo
Inicio Mi diario 18 de Ago. 2025

Deportes

México conquista oro y plata en los Panamericanos Junior

Gran carrera deportiva se realizó en Cuautlancingo Gran carrera deportiva se realizó en Cuautlancingo
México conquista oro y plata en los Panamericanos Junior
Publicidad Publicidad Publicidad Publicidad Publicidad
Inicio Estado Universidad Municipios Nacional Religión Deportes Opinión ¡Hot! ¡Increíble! Portada Último minuto

Deportes

México conquista oro y plata en los Panamericanos Junior

←
Ricardo Bravo
Ricardo BravoPeriodista · 18 de Ago. 2025
México conquista oro y plata en los Panamericanos Junior

Diariosinsecretos.com Con una determinación imparable y el corazón latiendo al ritmo de sus pasos, Karla Ximena Serrano y Valeria Flores conquistaron la prueba de 20 kilómetros de marcha en los Juegos Panamericanos Junior, haciendo el 1-2 para México y dejando en claro que el futuro de esta disciplina en el país está en excelentes manos. […]

Diariosinsecretos.com

Publicidad Reforestación

Con una determinación imparable y el corazón latiendo al ritmo de sus pasos, Karla Ximena Serrano y Valeria Flores conquistaron la prueba de 20 kilómetros de marcha en los Juegos Panamericanos Junior, haciendo el 1-2 para México y dejando en claro que el futuro de esta disciplina en el país está en excelentes manos.

Publicidad 600 dias

Desde las gradas del estadio del Comité Olímpico Paraguayo, Carlos Mercenario, leyenda olímpica y actual jefe de misión de la delegación mexicana, no pudo ocultar el brillo en los ojos al ver a las jóvenes atletas dominar la competencia. Serrano no solo ganó el oro, sino que también rompió el récord panamericano al detener el cronómetro en 1:31:40, un logro que marca un antes y un después en su carrera.

“Escuchaba sus porras, al final él también fue marchista y sabe lo que significa todo ese esfuerzo. Tener a mi familia, a mi entrenador, a Carlos, dándome estrategias y alentándome, fue muy motivador”, compartió Serrano, con la emoción aún a flor de piel.

Por su parte, Valeria Flores cruzó la meta en 1:33:21, asegurando la plata para México. El podio lo completó la colombiana Natalia Pulido, quien finalizó con un tiempo de 1:35:11.

Desde Zitácuaro para el mundo

Originaria de Zitácuaro, Michoacán, Ximena Serrano ha estado en contacto con el deporte desde pequeña, guiada por el ejemplo de su madre. Pero fue la marcha atlética la que robó su atención y, desde su primer año, demostró su talento al ganar el oro en la Olimpiada Nacional.

“Ya venía con la mentalidad de que sí se podía lograr. A veces uno quiere muchas cosas, pero es en la pista donde todo se define. Por fortuna pude cumplir mi objetivo principal: clasificar a los Juegos Panamericanos de Lima 2027”, declaró con convicción.

El camino continúa… rumbo a Tokio

La joven marchista no se detiene. Su próxima cita será en el mes de septiembre, cuando compita en el Campeonato Mundial de Atletismo en Tokio, ahora en la exigente prueba de los 35 kilómetros.

Con talento, mentalidad ganadora y el respaldo de figuras históricas como Mercenario, Ximena Serrano y Valeria Flores están escribiendo su propia historia en la marcha mexicana… y apenas es el comienzo.

Más del autor

Redacción Sin Secretos
DSS Redacción Sin Secretos
Redacción Sin Secretos Redacción · En Pocas Palabras · 16 de Ago. 2026
Abrir en una pestaña nueva
Opinión

Digitalización e IA oportunidad para mejorar labor legislativa

Leer nota completa →
DSS Ricardo Bravo
Ricardo Bravo Periodista · Sn Andrés Cholula · 16 de Ago. 2026
Abrir en una pestaña nueva

La Guelaguetza se vive en San Andrés Cholula

La Guelaguetza se vive en San Andrés Cholula Municipios
Leer nota completa →
Adela Ramírez
DSS Adela Ramírez
Adela Ramírez Columnista · Opinión · 16 de Ago. 2026
Abrir en una pestaña nueva
Opinión

El rebaño digital

Leer nota completa →
Mi diario Anterior DSS Inicio Siguiente
Nota anterior Nota siguiente