Connect with us

Hi, what are you looking for?

Pandemia Covid-19

México con 4 mil 219 casos de COVID-19 e incremento de violencia VS personal médico

Diariosinsecretos.com
Ciudad de México.- La Secretaria de Salud Federal reportó que la Pandemia del COVID-19 se sigue incrementando para las Américas en un 42 por ciento y disminuye para el resto del mundo, en lo que le toca a México existen ya 4 mil 219 casos, un incremento de 375 infectados , 9 mil 983 sospechosos y 273 muertes.
En tanto que la ciudad de México ya superó los mil casos, la tasa de indidencia por cada 100 mil habitantes  es de 3.3 por ciento, siendo Chiapas donde se están dando más casos, superando a la ciudad de México.

En conferencia de prensa desde el Palacio Nacional el Subsecretario Hugo López – Gatell expuso que los adultos mayores de 70 años siguen siendo los más afectados.
165 personas son las personas más graves, y se encuentran entubadas.
El tabaquismo, la obecidad y la diabetes e hipertensión, siguen siendo las enfermedades que predisponen al COVID-19 y ponen en riesgo la vida al contraer la enfermedad.
4219 casos de COVID-19, son los acumulados.
Refirió que la vigilancia Centinela se está aplicando y cada semana se dará a conocer los resultados de la proyección calculada en de 8.2 por cada caso,  aclarando que este factor a medida que avance el virus cambiará en porcentaje.

Advertisement. Scroll to continue reading.

En cuanto a insumos dijo que ya llegó el segundo envío guantes, cubre bocas etcétera.

INCREMENTO DE ATAQUES VS PERSONAL MÉDICO
Ante el incremento de ataques contra médicos y enfermeros por parte de familiares de afectados por el COVID-19, en diferentes hospitales del país, el Subsecretario dijo que toman tácticas de seguridad a hospitales y resguardo a materiales y medicamentos, con las diferentes fuerzas de seguridad y calificó de  indignante los ataques e hizo un llamado a respetar a ese sector que está luchando por salvarle la vida a los pacientes que requieren estar completamente aislados, e incluso incomunicados de sus familiares.
Dijo son » sentimientos de enojo insensatos  pues son ellos quien nos están cuidando,  y se requieren proteger por el Estado y por la comunidad».

Advertisement. Scroll to continue reading.
¡Comparte!
Written By

16 años cuestionándolo todo, investigación y crítica política sin censura.

Para tí

Pluma invitada

La desesperación del PAN le ha hecho pagar encuestas con números alterados que le favorezcan, colocando a su candidato a la gubernatura, Eduardo Rivera...

BUAP

*Hallar aplicaciones biotecnológicas, el objetivo DiarioSinSecretos.com Estudios en torno a los factores que provocan estrés a especies de plantas, así como nuevos virus que...

ARMENTA

DiarioSinSecretos.com Ciudad de Puebla.-  El candidato a la gubernatura, Alejandro Armenta, avanza en su alianza on el sector empresarial de Puebla, y en reunión...

Nacional

Diariosinsecretos.com Este viernes el presidente AMLO celebró postura de Canadá donde condena la irrupción a la embajada de México en Ecuador, y dijo que...