Connect with us

Hi, what are you looking for?

Estado

México con 124 mil 301 infectados y 14 mil 649 muertes por COVID-19

Diariosinsecretos.com/Ricardo Bravo
Ciudad de México.- En México ya son 124 mil 301 los casos positivos de Covid -19, y han muerto por la misma causa 14 mil 649 ,  informó  la Secretaría de Salud federal, quien también dio a conocer que el número de casos sospechosos de la nueva cepa del SARS-CoV-2,  alcanza   50 mil 677 por lo que se espera resultados en las próximas horas.
 En la conferencia nocturna celebrada en Palacio Naciona,l el Director de Epidemiología federal  señaló que los casos confirmados  son 18 mil 904, que son los que sostienen la pandemia activa, lo que representa el 15  por ciento del total de casos que han ocurrido en el territorio nacional.
En tanto que ya son 357,055  las personas estudiadas.
 De acuerdo a la tasa  de incidencia de casos activos Puebla está en el lugar 18, adelanta a ciudad de México y por debajo Tamaulipas.
 defunciones acumuladas Puebla ocupa el séptimo lugar y vuelve a ocupar el mismo puesto   a nivel nacional en  casos  acumulandos de muertes sospechosas y el septimo en ocupación de camas generales con 51  por ciento disponibilidad  y el octavo en camas con ventilador con el 46 por ciento de camas vacias .
De los 793 hospitales que hay en el país, la ocupación de sus camas es de 46 por ciento, es decir  de 23 mil 276 de camas existentes, están ocupadas 10 mil 610.
 Para pacientes críticos hay el  38 por ciento de  ocupación, es decir de 8 mil 126  hay 5 mil 034 disponibles.
  En cuanto a la pandemia a nivel mundial, el Director de Epidemiología del país José Luis Alomía   ,precisó que hoy pasó a más de 7 millones los contagios por el SARS-CoV-2 y el 23 por ciento es la pandemia activa, de los últimos 14 días,siendo la región de las américas la que tiene la mayor carga de contagios.

¡Comparte!
Written By

16 años cuestionándolo todo, investigación y crítica política sin censura.

Para tí

BUAP

DiarioSnSecretos.com Ante el creciente número de estudiantes que llegan a tener pensamientos suicidas, un recurso para prevenirlo es el uso de carteles y frases...

BUAP

DiarioSinSecretos.com El emblemático Edificio Carolino se llena de vida con las actividades que a lo largo de 10 días ofrecerá en su edición 37...

BUAP

DiarioSinSecretos.com Ciudad de Puebla.-La Rectora María Lilia Cedillo Ramírez inauguró la Semana Internacional del Cerebro 2024 -organizada por la Facultad de Ciencias Químicas-, integrada...

BUAP

Del 15 al 24 de marzo, 127 casas editoriales y 150 actividades artísticas, en el Edificio Carolino DiarioSinSecretos.com Constituida como un manifiesto de la...