Connect with us

Hi, what are you looking for?

Internacional

México autoriza vacuna COVID de Johnson & Johnson; es de una sola dosis

|Diariosinsecretos.com

El organismo aprobó el uso de del fármaco estadounidense para ser utilizado en nuestro país.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Tras aprobar la fase 3 de su ensayo, Janssen podrá ser utilizada para vacunar a la población en nuestro país. (Shutterstock)

La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) aprobó este jueves el uso de la vacuna anti COVID-19 de la farmacéutica estadounidense Jonhson & Johnson.

A través de su pagina oficial, el organismo autorizó la vacuna Janssen, de una sola dosis, para su uso de emergencia, por lo que podrá ser utilizada para la inoculación de la población mexicana.

Advertisement. Scroll to continue reading.

El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, informó que el fármaco de Johnson & Johnson también fue aprobado por expertos y científicos del Comité de Moléculas Nuevas, quienes otorgaron una opinión favorable para su uso.

Por su parte, la Cofepris detalló que “esta autorización de uso de emergencia certifica que la vacuna cumple los requisitos de calidad, seguridad y eficacia necesarios para ser aplicada”.

El pasado 5 de diciembre de 2020, el canciller Marcelo Ebrard indicó que la farmacéutica estadounidense inició los ensayos de fase 3 de su vacuna contra el COVID-19, en México.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Seis meses después, la vacuna Janssen, de una sola dosis, recibió su aprobación por parte de los expertos sanitarios y ahora estará lista para su aplicación a la población.

 

Advertisement. Scroll to continue reading.
¡Comparte!
Written By

16 años cuestionándolo todo, investigación y crítica política sin censura.

Para tí

Internacional

DiarioSinSecretos.com Autoridades de Israel guardan un silencio casi absoluto tras el presunto ataque aéreo a Irán, mientras que en Gaza ya hay 34,012 fallecidos....

Internacional

DiarioSinSecretos.com Ciudad del Vaticano.-  El Papa Francisco, presidió la ceremonia de Vigilia Pascual, en la Plaza de San Pedro,  Aquí, el texto completo que...

Internacional

DiarioSinSecretos.com A continuación, la catequesis completa del Papa Francisco, en la Audiencia General de este miércoles 20.  Queridos hermanos y hermanas, ¡buenos días! Advertisement. Scroll...

Internacional

DiarioSinSecretos.com Ciudad del Vaticano.- En la tercera Semana de Cuaresma, el Papa Francisco pidió «rezar mucho para que como hijos que, sin cansarse, llaman...