Connect with us

Hi, what are you looking for?

Nacional

México alcanza los mil 569 muertos y se podría disparar la cifra: Alomía

Diariosinsecretos.com/Ricardo Bravo

Ciudad de México.- México vive la fase tres de la pandemia y alcanza éste día   mil 569 muertes por COVID-19 con 16 mil 752 contagios acumulados, según reporte del Director de epidemiología José Luis Alomía.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Los casos activos  de COVID-19 a hasta éste martes 28 de Abril son 5 mil 329y los estados con mayor número de infectados son: la ciudad de México, el estado de México y Tabasco.

El galeno  recomendó a las personas quedarse en casa sobre todo a las personas mayores de 60 años y con problemas de  conmorvilidad, diabetes, obesidad mórbida, hipertensión arterial, insuficiencia renal, lupus, cáncer, enfermedades respiratorias, cardíacas, así como trasplante, personas embarazadas y las madres de familia que estén a cargo de hijos menores de 12 años deberán hacer resguardo en casa.

En el reporte de la noche de la Secretaría de Salud destacó que el número de muertos se puede incrementar en los próximos díasen algunos estados del país, siendo hasta el momento   la ciudad de México, Baja California,Sinaloa,Estado de México, Tabasco Quintana Roo   y Puebla  son los estados donde se presentan el mayor número de defunciones, seguido de Chihuahua, Coahuila y Veracruz .

Advertisement. Scroll to continue reading.

Las recomendaciones siguen siendo  conservar la sana distancia fuera de la familia nuclear, y de 1.5 metros entre persona a persona en caso de estar fuera de casa.

Lo más importante es el aislamiento social de las personas de la tercera edad y si se visitan mantener la sana distancia para no contagiarlos.

No saludar de beso o de abrazo y  lavarse las manos con agua y jabón, o con gel antibacterial con alcohol del 70 por ciento.

Advertisement. Scroll to continue reading.

 

 

Advertisement. Scroll to continue reading.
¡Comparte!
Written By

16 años cuestionándolo todo, investigación y crítica política sin censura.

Para tí

AMLO

Diariosinsecretos.com Por ofrecer los precios más bajos durante el primer trimestre de 2024, el Gobierno de México, a través de la Procuraduría Federal del Consumidor...

Pluma invitada

La desesperación del PAN le ha hecho pagar encuestas con números alterados que le favorezcan, colocando a su candidato a la gubernatura, Eduardo Rivera...

CLAUDIASHEIBAUM

Diariosinsecretos.com Tila, Chiapas a 20 de abril de 2024.- ‘’Si queremos que siga la transformación, que sigan los programas sociales, que aumenten los programas...

iee

DiarioSinSecretos.com El Instituto Electoral del Estado de Puebla (IEE) entregó documentación electoral con emblemas de la modalidad “Voto Anticipado”, a la Junta Local Ejecutiva...