Connect with us

Hi, what are you looking for?

Nacional

Mexicanos podrían pedir destitución de magistrados por aprobar el aborto

Foto @FNxFamilia

 

Advertisement. Scroll to continue reading.

Diariosinsecretos.com

Ciudad de México.- Grupos en Favor de  la vida, condenaron la aprobación del aborto por la Suprema Corte de Justicia de la Nación – la semana pasada-  lo cual obligó a los magistrados de la  instancia judicial posponer la votación que ya tenían fijada  sobre la objeción de conciencia del personal médico, sobre el mismo tema, y que tuvieron que posponer para el próximo lunes 20.

En el proyecto se plantea que la objeción de conciencia es un derecho del personal médico y de enfermería, pero no puede ser límite al acceso a la salud.

Advertisement. Scroll to continue reading.

En este mismo proyecto de ser aprobado por los magistrados, se daría el mandato a los hospitales del país exigir a médicos y enfermeras asistir a tida aquella mujer que quiere abortar. 

Mexicanos procedentes del interior de la República Mexicana, se sumaron a la protesta realizada afuera de la Suprema Corte de Justicia de la Nación –  el lunes 13- advirtiendo que promoverán la salida de los ministros por aprobar una ley atentatoria contra la vida y los derechos de aquellos seres indefensos que claman se les respeten su derecho a nacer.

Los inconformes plantean que los magistrados de la Suprema Corte de Justicia de la Nación han fallado a ser garantes de cuidar el orden establecido en la sociedad, traicionando el interés de la mayoría de los mexicanos.

Advertisement. Scroll to continue reading.

“ #CorteAbortoNo, Levanta la Voz, Vida si, Salvemos las dos Vidas, aborto no”, fueron las consignas de los manifestantes que en su mayoría vestían de color azul celeste y mostraban la imagen de la Virgen de Guadalupe.

Los ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, en días pasados declararon inconstitucional la penalización del aborto para el estado de Coahuila, aunque la decisión tendrá que homologarse en todos los estados del país.

La decisión, ha tenido la condena de la Iglesia Católica que aglutina a la mayoría de los mexicanos, y de otros grupos religiosos y sociales en favor de la vida.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Las protestas de inconformidad de  la ley en favor del aborto, se replicó en otras ciudades del país, y ha tenido el respaldo moral de otros movimientos en favor de la vida en América.

Advertisement. Scroll to continue reading.
¡Comparte!
Written By

16 años cuestionándolo todo, investigación y crítica política sin censura.

Para tí

Nacional

Diariosinsecretos.com La Conafor dio a conocer que este jueves se reportan 72 incendios forestales activos en 18 estados del país, con afectación preliminar a...

Salud

imagen especial Diariosinsecretos.com De acuerdo con el Comité Nacional para la Vigilancia Epidemiológica, durante la temporada invernal 2023-2024 se observó un incremento de casos...

AMLO

Diariosinsecretos.com “Yo estoy totalmente de acuerdo en que nuestra América sea un continente de paz, que siga siendo un continente de paz”, afirmó el presidente...

Nacional

Diariosinsecretos.com Los cuerpos de cuatro mineros de El Pinabete ya fueron identificados y entregados el miércoles 17 de abril a sus familiares derivado del trabajo...