Nacional

Mexicanos podrían pedir destitución de magistrados por aprobar el aborto

0

Foto @FNxFamilia

 

Diariosinsecretos.com

Ciudad de México.- Grupos en Favor de  la vida, condenaron la aprobación del aborto por la Suprema Corte de Justicia de la Nación – la semana pasada-  lo cual obligó a los magistrados de la  instancia judicial posponer la votación que ya tenían fijada  sobre la objeción de conciencia del personal médico, sobre el mismo tema, y que tuvieron que posponer para el próximo lunes 20.

En el proyecto se plantea que la objeción de conciencia es un derecho del personal médico y de enfermería, pero no puede ser límite al acceso a la salud.

En este mismo proyecto de ser aprobado por los magistrados, se daría el mandato a los hospitales del país exigir a médicos y enfermeras asistir a tida aquella mujer que quiere abortar. 

Mexicanos procedentes del interior de la República Mexicana, se sumaron a la protesta realizada afuera de la Suprema Corte de Justicia de la Nación –  el lunes 13- advirtiendo que promoverán la salida de los ministros por aprobar una ley atentatoria contra la vida y los derechos de aquellos seres indefensos que claman se les respeten su derecho a nacer.

Los inconformes plantean que los magistrados de la Suprema Corte de Justicia de la Nación han fallado a ser garantes de cuidar el orden establecido en la sociedad, traicionando el interés de la mayoría de los mexicanos.

“ #CorteAbortoNo, Levanta la Voz, Vida si, Salvemos las dos Vidas, aborto no”, fueron las consignas de los manifestantes que en su mayoría vestían de color azul celeste y mostraban la imagen de la Virgen de Guadalupe.

Los ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, en días pasados declararon inconstitucional la penalización del aborto para el estado de Coahuila, aunque la decisión tendrá que homologarse en todos los estados del país.

La decisión, ha tenido la condena de la Iglesia Católica que aglutina a la mayoría de los mexicanos, y de otros grupos religiosos y sociales en favor de la vida.

Las protestas de inconformidad de  la ley en favor del aborto, se replicó en otras ciudades del país, y ha tenido el respaldo moral de otros movimientos en favor de la vida en América.

Diario Sin Secretos

You may also like

More in Nacional