Connect with us

Nacionales

Mexicanos aún sin cultura de pago a la banca digital

Published

on

*Los Pagos en los bancos sigue siendo en efectivo, del orden del 82 por ciento.

*La industria bancaria invierte 70 mil millones de pesos en innovación tecnológica al año.

  *En el país se han logrado contabilizar 280 millones de transacciones al mes realizadas a través de un teléfono móvil, por 16 millones de personas que acceden a la banca digital en el país.

*La banca digital en México, es recurso aún no explotado.

 

ESPECIAL / DIARIOSINSECRETOS.COM

 

La evolución de las nuevas tecnologías ha provocado que las empresas se relacionen con sus clientes de una forma diferente, y la industria financiera no es excepción. El nivel de disrupción está llevando a una reconfiguración de los modelos de negocio de la industria bancaria, empujándolo a invertir al año cerca de 70,000 millones de pesos en innovación tecnológica [1]. Tal como remarca el CEO de TODO1, Felipe Uribe, “la transformación del negocio de la banca surge de un cambio profundo en la interacción entre las entidades financieras y sus usuarios.”

En un estudio realizado por “IDC para TODO1” resalta que casi el 60% de los clientes esperan que el banco los trate como una persona y más del 60% quiere acceso en cualquier lugar y cualquier momento a su dinero. Esto evidencia la necesidad planteada por muchos usuarios a la que TODO1 viene dando respuesta con un enfoque orientado a una banca más emocional que abandone la transaccionalidad como el eje y orquestar tecnologías que se estén alineadas con estas necesidades y generen mayor adopción digital de manera intrínseca.

“Que un banco se embarque en una iniciativa de transformación digital no sólo implica contar con una aplicación sino que el reto es mayor. Es por esto, que para ser exitosos es fundamental comenzar desde el modelo de negocios, diseñar experiencias digitales (en lugar de digitalizar las análogas ya existentes), y adaptar su modelo operativo; con el objetivo de acercar los clientes al banco”,  afirmó  Nicolás Severino, Vicepresidente de Ventas y Mercadeo de TODO1.

“En TODO1 sabemos que lo más importante para la transformación digital de la banca es fomentar un vínculo más cercano entre las personas y el mundo financiero digital; es por esta razón que contamos con una plataforma como servicio que brinda a nuestros clientes el beneficio de operar bajo los más altos estándares. Conocemos el sector financiero y por esta razón ofrecemos una alta flexibilidad, optimo time to market, y máxima transparencia”, agregó Severino.

En México todavía el 85% [2] de los pagos son en efectivo y en cheque, esto refleja una gran área de oportunidad para la banca digital, el sector financiero y privado. De acuerdo con información de MasterCard, los negocios que aceptan pagos electrónicos, incrementan sus ventas hasta en 30 por ciento [3].

Asimismo, en el país se ha logrado contabilizar 280 millones de transacciones al mes realizadas a través de un teléfono móvil [4], por más de 16 millones de personas que acceden a la banca digital en el país [5].

Nacionales

Caravana anti AMLO en 30 ciudades

Published

on

Diariosinsecretos.com

En la ciudad de Puebla se realizó una manifestación anti AMLO. Movilizaciones similares se realizaron en 72 ciudades de 30 Estados del país, según el reporte del empresario Gilberto Lozano González, miembro del Congreso Nacional Ciudadano, quien aseguró que “la movilización fue ejemplo de participación ciudadana y un despertar del pueblo”.

Indicó que en Tabasco -tierra del actual presidente Andrés Manuel López Obrador)- y Baja California, no tuvo eco el movimiento; y en Oaxaca, se dio un incidente en donde una persona quemó una manta en protesta por la realización de la caravana, pero en el resto del país  la convocatoria fue satisfactoria, expuso. 

Asimismo, en el municipio de Guasave, Sinaloa, acusó que ls autoridades municipales obstaculizaron la realización de la caravana.

Indicó que “los mexicanos tienen la esperanza de que Andrés Manuel López Obrador, deje la presidencia, porque no se quiere un gobierno comunista”.

Movilizaciones ciudadanas en autos por varios estados del país.

Continue Reading

Nacionales

Contagios de Covid-19 en México

Published

on

Continue Reading

Nacionales

Escolares retornarán a “Curso remedial” el 10 de agosto

Published

on

*El próximo ciclo escolar iniciará el 21 de Septiembre.

Japhet Bravo /Diariosinsecretos.com

Ciudad de México.- El secretario de Educación Federal, Esteban Moctezuma Barragán, informó que el próximo ciclo escolar empezará el 21 de septiembre, aunque a partir del 10 de agosto alumnos regresarán a las escuelas para tomar un “curso remedial”, esto para atender los rezagos en la enseñanza.

La asistencia a las escuelas tendrá como requisitos que los alumnos usen cubrebocas, y se tendrán que aplicar medidas de sanitización a la entrada de las instituciones educativas.

La vuelta a clases será sólo cuando el semáforo sanitario esté en verde

Habrá 3 filtros sanitarios: en casa, a la entrada de los planteles y cuando los alumnos lleguen al salón de clases.

De acuerdo al calendario establecido por la SEP, queda de la siguiente manera:

El “curso remedial” durará 3 semanas, y la asistencia alumnos será alternada y tomando como referencia el apellido. De la  A a la N, acudirá  lunes y miércoles; y de la M a la Z,  martes y jueves; y para viernes, asistirán los alumnos que tengan mayor rezago.

-“Curso remedial”, del 10 de agosto al 28 de mismo mes.

– 31 de agosto al 18 de septiembre,  período para calificaciones y alta al sistema, para iniciar el nuevo ciclo en la semana del 21 al 25 de septiembre.

-Educación media superior, el plan Jóvenes en casa concluye el 03 de julio.

-Receso magisterial hasta el 31 de julio, para iniciar el curso remedial y de nivelación del 3 al 28 de agosto. 

-Periodo de calificaciones y alta al sistema que se inicia junto con la educación básica y superior, el 21 de septiembre.

Cuando se detecte un enfermo se suspenderán las actividades

Continue Reading

¿Discriminación a Miguel Barbosa en cadena Nacional? ¡Francisco Zea pierde el control al aire!

¿Francisco Zea se volvió loco?

¿Discriminación a Miguel Barbosa en cadena Nacional? ¡Francisco Zea pierde el control al aire!

Posted by Diario Sin Secretos on Wednesday, May 27, 2020

“Gracias personal médico”

Gracias a todos los que están en primera linea de batalla contra el #Coronavirus #GraciasPersonalMedico @GobiernoDePuebla

Posted by Diario Sin Secretos on Tuesday, May 5, 2020

Gobierno de Puebla

Ayuntamiento de Puebla

JABONES ARTESANALES

Lo más leido

Copyright © www.DiarioSinSecretos.com | Web Master: Multimedios Sin Secretos | diriosinsecretos@yahoo.com