Connect with us

Hi, what are you looking for?

BUAP

Meta, propietaria de Facebook, a la caza de estudiantes de la BUAP

DiarioSinScretos.com

Por la calidad de sus tres programas de estudio, los cuales están acreditados y pertenecen al Programa de Alto Rendimiento Académico, Padrón EGEL Ceneval, la empresa Meta -propietaria de Facebook, Instagram, WhatsApp y otras subsidiarias- visitó la Facultad de Ciencias de la Computación (FCC) con el interés de reclutar estudiantes para realizar pasantías o prácticas profesionales en sus instalaciones en Menlo Park, California, Estados Unidos.

La Máxima Casa de Estudios en Puebla fue una de dos instituciones de educación superior seleccionadas en México para tal fin, junto con la Universidad de Guadalajara, lo que muestra el interés de esta firma estadounidense por los estudiantes de la BUAP.

Tras comentar el orgullo que significa que Meta reconozca las fortalezas educativas de la institución, María del Consuelo Molina García, directora de la FCC, informó que en la primera etapa fueron seleccionados 68 estudiantes -por medio de su currículum, promedio y ciertas habilidades-, para postularse a estancias en el verano de 2023, en las instalaciones de Meta en Estados Unidos, las cuales se prevé extender a otras carreras de la BUAP.

Dado el carácter internacional de las prácticas profesionales, se solicitó el apoyo de la Dirección General de Desarrollo Internacional para suscribir el convenio correspondiente. Derivado de este,  así como por el interés de Meta de apoyar en la preparación y generación de talento joven, este 11 y 12 de octubre en la FCC se llevan a cabo talleres, revisiones de currículum y simulaciones de entrevistas individuales por parte de personal de esta empresa.

Advertisement. Scroll to continue reading.

La maestra Molina García indicó que este acercamiento con Meta deriva del posicionamiento de los egresados de la FCC como los mejores del país. “La Licenciatura en Ciencias de la Computación tiene el nivel 1 Plus, en el Padrón EGEL del Ceneval, el nivel más alto, el cual se obtiene cuando el 80 por ciento o más de los egresados aprueban el examen y de ese porcentaje el 50 por ciento tiene calificación aprobatoria. A su vez,  las ingenierías en Tecnologías de la Información y en Ciencias de la Computación tienen el nivel 1; es decir, el 80 por ciento aprueba el examen”.

Por su parte Stephanie Magaña, reclutadora universitaria de Meta, expresó que este acercamiento con la FCC inició a principios de este año. “Nuestro equipo empezó la investigación con universidades de México a principios de año y yo me puse en contacto con personal de la FCC para colaborar y establecer un primer acercamiento de manera virtual. Este otoño nos propusimos acudir a la BUAP para promover las pasantías y preparar a los estudiantes, para que una vez publicadas nuestras convocatorias se sientan preparados y se animen a postularse”.

Señaló que las pasantías o prácticas profesionales se llevan a cabo cada verano, durante 12 semanas. En este lapso, los estudiantes trabajan con ingenieros de Meta en la realización de diversos proyectos para la empresa. “En la BUAP hay talento, por lo que esperamos tener a varios seleccionados para estas pasantías”, puntualizó.

¡Comparte!
Written By

16 años cuestionándolo todo, investigación y crítica política sin censura.

Para tí

Sn Pedro Cholula

DiarioSinSecretos.com San Pedro Cholula, Pue.- expresidentes auxiliares de Santiago Momoxpan, y de otras demarcaciones del municipio, coincidieron en la necesidad de cerrar filas en...

Tehuacán

DiarioSinSecretos.com  Tehuacán Pue.- Apoyar e impulsar, desde la Cámara de Diputados, las propuestas de la Dra. Claudia Sheinbaum Pardo, en favor de la igualdad,...

Sn Andrés Cholula

Diariosinsecretos.com A fin de salvaguardar la integridad y bienestar de las familias sanandreseñas, así como de los visitantes nacionales y extranjeros, la Secretaría de...

Atlixco

Diariosinsecretos.com A fin de interrumpir la circulación del virus rábico en perros y gatos, así como limitar la presentación en el humano, hasta el...