Connect with us

Hi, what are you looking for?

Nacional

Memorial a 10 años de la tragedia del ABC

Política en Movimiento

 Angélica Beltrán

 

 

 CDMX.-En el marco de los 10 años de los trágicos acontecimientos ocurridos en la guardería ABC de Hermosillo, Sonora, relució el nombre de la gobernadora de Sonora, Claudia Pavlovich; pero no como estandarte de la búsqueda de la justicia para los padres que perdieron a sus hijos; sino como la gobernadora que no ha dado prioridad al sensible proyecto del memorial a los 49 niños que perecieron el 5 de junio de 2009.      

Advertisement. Scroll to continue reading.

Por ello, a través de un punto de acuerdo los senadores Citlalli Hernández Mora, Ricardo Monreal, presidente de la Junta de Coordinación Política, y Mónica Fernández, exhortaron directamente a la única gobernadora mujer en el país, para que se sensibilice y no tome a burla ese memorial, que tanto significa no sólo para Sonora, sino para México.

A la vez, los nombres que también relucieron fueron los de Felipe Calderón, entonces presidente de México en 2009, y Margarita Zavala, ex primera dama, para señalarlos como responsables directos de la tragedia, quienes siguen impunes. Lo único que celebraron los asistentes al memorial en el Senado, fue la denuncia formal del IMSS en contra del ex gobernador de Sonora, Eduardo Bours, presunto responsable del incendio.

 

Alza en aranceles perjudica a México y también a EU

La vicepresidenta de la Cámara de Diputados, Dolores Padierna, sin inventar el hilo negro de la economía, consideró en tribuna del Senado, en el marco de la sesión permanente, que la diversificación del comercio con otros países será la solución para no depender de las decisiones unilaterales del presidente de EU, Donald Trump; quien ha amenazado de elevar los aranceles a todos los productos que vende México al vecino del norte.

Ciertamente diversificar es la respuesta más clara a ese reto; sin embargo, quién puede suponer que el gigante del norte permitiría a México voltear los ojos hacia otros países para comerciar en la magnitud que lo hace con EU. Nadie que conozca la historia de las relaciones internacionales podría suponerlo.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Así, ante los cambios de ánimo de Trump, la solución no está en las manos de México sino en las del Congreso Norteamericano, cierto de que el alza de aranceles no sólo perjudica al que vende, sino también al que compra. Y no se diga si se es consciente de lo perjudicial que sería para el coloso del norte si México afianzara relaciones comerciales con el gigante del oriente, China.    

 

Senador Menchaca festeja con periodistas Día de la Libertad de Expresión

Han sido los senadores de Hidalgo los que han salido al quite de los periodistas en la 4T; y dejando de lado el tema de la austeridad han iniciado el reconocimiento al trabajo de los comunicadores este mes en que se celebra el día 7 el Día de la Libertad de Expresión.

Este miércoles, en el marco de la sesión permanente, el senador Julio Menchaca celebró a los reporteros de la fuente con un convivio, sin alcohol, en las instalaciones de la Cámara Alta. En la comida, barbacoa de borrego y aguas de jamaica y horchata, el presidente de la Junta de Coordinación Política, Ricardo Monreal, invitado al convite, fue el único en tomar el micrófono y dirigirse a los festejados, dijo:

“esta comida hidalguense es en reconocimiento a su trabajo, y como un simple y modesto mensaje de amistad de los senadores de Morena”.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Otra celebración está en puerta y será la programada por el senador Miguel Ángel Osorio Chong, ex gobernador de Hidalgo y coordinador de la fracción del PRI, quien festejará también a la prensa en emblemático día para el gremio.

Noticias México

¡Comparte!
Written By

16 años cuestionándolo todo, investigación y crítica política sin censura.

Para tí

Sn Pedro Cholula

DiarioSinSecretos.com / Angy Bravo San Pedro Cholula, Pue.- Tal y como fue su compromiso, el candidato a la gubernatura Alejandro Armenta Mier, se reunió...

En Pocas Palabras

En pocas palabras /Jesús Contreras Flores A la memoria de los amigos Gabriel Sánchez Andraca y Gilberto Cruz Flores El encuentro ¿o desencuentro? fue...

BUAP

DiarioSinSecretos.com Trabajos en bronce, mármol o cristal que evocan la figura femenina, la fertilidad y la simbiosis entre mujer, vida marina, flora y fauna,...

Puebla Capital

DiarioSinSecretos.com Con corte a las 06:00 horas de este 18 de marzo, los municipios que registraron caída de ceniza del volcán #Popocatépetl  son: Huejotzingo,...