Estado
Mejora gobierno de Sergio Salomón turismo y negocios con vuelo Mérida-Puebla
Diariosinsecetos.com
– La secretaria de Turismo, Marta Ornelas destacó que esta nueva ruta reforzará el posicionamiento de Puebla como destino turístico e influencia en el sureste del país
CIUDAD DE PUEBLA, Pue.- Como parte de la visión del gobierno presente de Sergio Salomón, de mejorar la conectividad de Puebla a nivel nacional e internacional, la titular de la Secretaría de Turismo, Marta Ornelas Guerrero, destacó que fue posible concretar el nuevo vuelo Mérida-Puebla, operado por Viva Aerobus a partir del 2 de octubre próximo, el cual fortalecerá la posición estratégica de la entidad y permitirá un fácil acceso para viajeros nacionales e internacionales, así como el intercambio de negocios.
En conferencia de prensa del mandatario estatal, la funcionaria detalló que el viaje sencillo tiene un costo de 209 pesos más impuestos, que ya está a la venta en la página web de la aerolínea y cuyas frecuencias serán tres días a la semana: lunes, miércoles y viernes.
Detalló que esta acción, también representa una muestra de trabajo conjunto entre los gobiernos de Puebla y Yucatán para generar desarrollo sostenible y prosperidad compartida. Asimismo, confió en que esto es el inicio de una serie de colaboraciones para fomentar el crecimiento económico y el intercambio cultural entre ambos estados y en todo México.
Ornelas Guerrero insistió que esta ruta representa un orgullo para el gobierno presente de Sergio Salomón, porque además de fomentar el turismo, beneficia a las personas de ambas entidades que viajan de manera constante para hacer negocios o conocer los destinos. En este sentido, hizo un llamado a las personas para que aprovechen el precio de promoción y compren sus boletos lo más pronto posible.
Destacó que, con este nuevo vuelo, Puebla refuerza su influencia en el sureste del país y su conexión aérea, ya que este vuelo se suma a las cinco rutas operadas por Viva Aerobus desde el Aeropuerto Internacional de Huejotzingo, que son Tijuana, Monterrey, Guadalajara, Cancún y Mérida.
-
¡Hot!2 días ago
Montan operativo para contrarrestar a “ponchallantas” en Periférico Ecológico
-
Estado1 día agoProlongación Reforma, otra obra de pavimentación que realiza el gobierno del estado y no el ayuntamiento capitalino
-
Reflexiones1 día agoLa lealtad no se pregona, se demuestra.
-
¡Hot!1 día agoLa investigadora Isabel Pedraza, logra el Premio Elsevier 2026
-
Estado2 días agoTras 30 años de olvido la avenida Jesús reyes Heroles avanza en su modernización
-
Sn Pedro Cholula1 día agoAlcaldesa Tonantzin Fernández, participó en la Escuela Municipalista de Morena
-
¡Hot!21 horas agoEn Cuautlancingo, todos ganan; Se realizó el sorteo predial 2026
-
Portada16 horas ago¡Puebla, abre los ojos! Las mafias del transporte atacan porque el orden les duele



