Estado
Mega jornada de registros de nacimiento, el 18 de diciembre
Diariosinsecretos.com
Puebla capital.- Como parte de la Cruzada Estatal de Registros de Nacimiento, el próximo sábado 18 de diciembre un total de 817 juzgados del Registro Civil, municipales y estatales, brindarán servicio para la tramitación de actas de nacimiento en un horario de 09:00 a 15:00 horas en toda la entidad.
La finalidad es poder brindar servicio a todos los poblanos que por alguna razón no han podido efectuar el trámite esencial de acta de nacimiento, mediante el cual el estado reconoce y garantiza los derechos ciudadanos.
Esta iniciativa también contribuirá a abatir las cifras de sub-registro que detonaron en todo el país a causa de la pandemia originada por el virus SARS-CoV-2.
En el caso de Puebla capital, el Registro Civil del Estado instalará una unidad móvil en el zócalo, donde un grupo de jueces efectuarán dicho trámite, además de brindar asesoría en temas como corrección de actas de nacimiento, CURP y registros de nacimiento extemporáneos.
Para poder acceder al servicio, es indispensable cubrir los siguientes requisitos: acta de nacimiento de los padres, así como identificación oficial (aunque solo se presente uno de ellos) y dos testigos con identificación oficial vigente. Toda la documentación tendrá que ser presentada con dos juegos de copias fotostáticas.
-
Estado2 días agoCon vigilancia policial aérea y terrestre se blindará Estadio Cuauhtémoc para encuentro México – Ghana
-
¡Hot!2 días agoCondena el Gobierno de Puebla atentado en capilla de Tétela
-
Estado1 día agoClaudia Sheinbaum: «Sergio Salomón Céspedes, se queda en el INM»
-
Estado1 día agoNiña que dio positivo a fentanilo en Huauchinango fue por medicamentos administrados en el hospital
-
Estado2 días agoFGE arresta aJesús Dionisio N. por accidente vial en Tehuacán
-
Portada1 día agoCarnaval seguro en San Pedro Cholula, para las miles de familias y turistas
-
Estado1 día ago2 mil 500 pesos a cada alumno inscrito a la beca universal “Rita Cetina”
-
Estado13 horas agoPuebla envió a EU 38 toneladas de productos marca ”5 de Mayo”

