– Llama Conagua a establecer un diálogo que permita solucionar
las diferencias en torno a una planta embotelladora de agua en Puebla
Ø No ha sido posible realizar visitas de inspección por las condiciones de bloqueo en la planta.
Dijo que el asunto está complicado y los sindicatos que están defendiendo los derechos de los trabajadores están muy hechos a hacer este tipo de cosas.
|Diariosinsecretos.com | 08| Abril. En relación con las protestas y el bloqueo frente a las instalaciones de una empresa embotelladora de agua en Puebla, la Comisión Nacional del Agua (Conagua), a través de su Dirección Local en Puebla, informa:
Como parte de sus atribuciones, personal de esta Comisión acudió a las instalaciones de la empresa el pasado 26 de marzo, con el objetivo de llevar a cabo una visita inspección sobre el correcto aprovechamiento de los títulos de concesión asignados.
Los inspectores de Conagua no pudieron acceder a la planta debido a las condiciones de bloqueo por parte de los grupos de personas que obstruyen el acceso con mantas y montículos de arena.
Hemos estado en diálogo desde que el asunto arrancó, no ha resultado nada fácil, porque los reclamantes son organizaciones ya muy hechas en este tipo de acciones, pero yo quiero que la delegación de la delegación de la Secretaría de Gobernación, se meta, que el delegado, de apellido Popoca, se meta, y se meta a resolver”.
Conagua ha establecido coordinación -en el ámbito de sus competencias- con el Gobierno del estado a fin de establecer un diálogo con las partes involucradas, que respete los derechos de todos los actores, en apego a principios de transparencia y honestidad. Una vez que existan las condiciones para llevar a cabo una inspección, dicho procedimiento se efectuará, en estricto apego a la normatividad en la materia. Conagua continuará trabajando en coordinación con los tres órdenes de gobierno para asegurar una adecuada administración y uso eficiente de las aguas nacionales, con absoluta transparencia y apego a la Ley Nacional de Aguas.