Sus servicios van dirigidos a hombres y adolescentes que de manera voluntaria solicitan ayuda para dejar de drogarse y los únicos requisitos para ingresar es llegar acompañados de un familiar, aceptar voluntariamente la permanencia, compromiso y colaborar en todas las actividades. Hay terapia grupal, individual, deportiva, recreativa y ocupacional, en esta última hacen galletas para poder subsistir.
En este grupo, han detectado que cada vez es más frecuente que los jóvenes empiecen a drogarse a corta edad, entre los 18 y 25 años, y la primer droga que prueban es la marihuana para después pasar con la cocaína. Por tal motivo, es de suma importancia que sigan interviniendo.
El 30% de los recursos que se obtienen, es gracias a los diversos talleres ocupacionales de los cueles de derivam varios productos como la impresión de playeras, tazas, muebles , etc, los cuales se ofrecen en la calle y en lugares de conveniencia, el resto es gracias a donativos. Justo en este año, por su alta demanda de beneficiarios recibieron apoyo del Banco de Alimentos Puebla
Aunque la obra ya está casi terminada, la única condición que tiene Joven Mendizabal es que equipen las instalaciones, es decir, que el lugar lo adecuen para que puedan recibir a sus nuevos beneficiarios. La idea es que este lugar pueda recibir 80 usuarios, la mitad adolescentes y la mitad adultos.
Si bien, han tenido ayuda de varios sectores de la sociedad y ya llevan varios elementos para adecuar los espacios, Rogelio Diaz , confirmó que apenas llegan al 40 por ciento y tienen miedo que no puedan alcanzar su meta antes de que se inaugure el edificio que es en junio de este año.
Por tal motivo, pidió apoyo de la ciudadanía para lograr dicha cantidad, pues con su granito de arena pueden respaldar a personas en su camino para dejar las adicciones. Otros de los resultados esperados son los siguientes: el 33 por ciento en el aumento en la capacidad instalada, 280 personas atendidas anualmente y cumplir al 100 por ciento con lo establecido en la Norma Oficial Mexicana NOM-028-SSA2- 2009 para la Prevención, Tratamiento y Control de las Adicciones.
Para las personas que quieren donar en especie, el coordinador sugirió que primero llamen, debido a que hay varias áreas que ya cubrieron, entonces al comunicarse pueden recibir la lista de artículos faltantes. El contacto es Rogelio Perez Diaz y los donativos directos al banco son los siguientes:
El banco es BBVA con titular a Matriz Joven Mendizabal al numero de cuenta 4555113013274594
Contacto +52 1 221 102 1375
Todo lo donado será transparentado para que se sientan seguros con su apoyo.