Portada
Más que un libro, un latido
DiarioSinSecretos/
Angélica García Muñoz
El gobernador Alejandro Armenta presentó el libro “*Puebla, el latido de México*”, una obra que no solo retrata, sino que abraza con respeto la riqueza cultural, la diversidad y la profunda esencia de nuestro estado.
Este libro nace del sentir de un pueblo que vive sus tradiciones con el alma, que cuida celosamente su patrimonio y que, durante muchos años, se ha sentido herido por gobernantes que no supieron valorar lo que somos: nuestra cultura viva, nuestro arte que cuenta historias, nuestras tradiciones que nos unen y una arquitectura que es testigo silencioso de nuestra grandeza.
*La reflexión incómoda persiste:*
Muchos gobernantes anteriores contaron con recursos, mayorías y tiempo suficiente, pero dejaron principalmente frustración, obras inconclusas y promesas rotas entre los poblanos.
Alejandro Armenta parece actuar con la conciencia clara de que su mandato tiene fecha de vencimiento. Se ha rodeado de un equipo de alto rendimiento, al que ha llamado “caballos pura sangre, de cuarto de milla”. Entre ellos destacan su coordinador de Gabinete José Luis García Parra, Celina Peña, que ahora esta en el gobierno federal; Laura Artemisa Guzmán, Carla López Malo y, de manera importante, Claudia Hernández Medina, quien dirigió este esfuerzo editorial con sensibilidad y entendiendo bien el latido de Puebla.
A través de sus imágenes, “Puebla, el latido de México” refleja el orgullo y el amor de las y los poblanos por sus raíces. Muestra esa Puebla de colores, sabores, aromas y emociones que late con fuerza en cada rincón. Este no es solo un libro, es un homenaje sincero a nuestra identidad y a la grandeza que nos distingue. Será distribuido en hoteles, restaurantes y puntos estratégicos del turismo para que quien nos visite pueda sentir, aunque sea un poco, lo que significa llevar a Puebla en el corazón.
Quien aspire a gobernar Puebla o acceder a un puesto de representación popular debe tomar nota. Alejandro Armenta está marcando un nuevo estándar: servir a la gente no puede quedarse en discurso, debe ser el verdadero latido de Puebla. El cargo es temporal y el legado se mide en resultados concretos, no solo en imágenes o slogans.
Porque Puebla no se explica… se siente. Y hoy, más que nunca, late con orgullo. Solo falta que quienes la dirigen mantengan ese mismo ritmo constante y respetuoso.
-
Estado1 día agoGobierno de Puebla evalúa concesiones de transporte público
-
Estado13 horas agoArmenta pide a Delfina Gómez intervenir por descargas de rastro hacia el Atoyac
-
Nacional1 día agoLa FGR detiene a Fausto «N», testigo clave del secuestro de «El Mayo» y homicidio de Héctor Melesio Cuén
-
Portada14 horas agoAtaque de fisicoculturista en Cholula termina con la vida de sus padres y hoy con la vida de su hermano
-
Cuautlancingo1 día agoLocalizan a menor que estaba desaparecido, en Cuautlancingo
-
Sn Andrés Cholula1 día agoEl 53 por ciento de contribuyentes han pagado su predial 2026 de San Andrés Cholula
-
¡Hot!12 horas agoSheinbaum y Carney unen fuerzas por la renovación del T-MEC “lo antes posible”
-
Politica14 horas agoTEEP, IEE y Secretaría de las Mujeres unen fuerzas contra la violencia política en Puebla
