Connect with us

Hi, what are you looking for?

Pandemia Covid-19

Más del 44% de padres mandarán a sus hijos a clases si hay garantías de medidas sanitarias

Diariosinsecretos.com

Puebla, Pue.- Tras un estudio realizado por la Federación Nacional de Padres de Familia A.C. se comprueba que el 44.1 por ciento de padres, madres o tutores, están dispuestos a llevar de regreso a sus hijos a las aulas, siempre y cuando se garantice la aplicación de medidas de higiene entre cada escolar, docente, padre de familia y cualquier otra persona que ingrese a las escuelas, disminuyendo así las posibilidades de contagio por Covid-19.
La presidenta de la Federación Nacional de Padres de Familia A.C. (FENAPAF), Aurora González de Rosas, comentó que antes de determinar fechas sobre el regreso a clases de los escolares, sean de nivel primaria, secundaria o preparatoria, e incluso universidades y en preescolares, se debe garantizar la correcta aplicación de medidas sanitarias en cada uno de los espacios educativos.
Lo que buscan los padres de familia, dijo, “es no poner en riesgo la vida de sus hijos, ya que bastantes decesos humanos se han registrado a nivel nacional e internacional, como para resentir la pérdida irreparable de un hijo”.
Comentó que la preocupación es latente por la baja calidad en la educación que se ha resentido a efecto de la pandemia, sobre todo porque nadie estaba preparado a iniciar los procesos educativos a distancia, garantizando una enseñanza de primera.
Sin embargo, reiteró, “son muchos los padres de familia preocupados por la salud de sus hijos, en caso de llegar a espacios educativos que no estén sanitizados y que no cuenten con las medidas de higiene necesarias como contar con cubrebocas de forma constante, gel antibacterial, sanitizar las aulas constantemente, y en general contar con todas las disposiciones referidas por autoridades sanitarias”.
En la misma gráfica resultado del estudio realizado por la FENAPAF, se reconoce que el 29.6 por ciento de padres de familia prefiere no enviar de regreso a sus hijos a clases por temor a adquirir el virus, mientras que un 26.2 por ciento prefiere que el regreso a las aulas sea una vez que todos estén vacunados, incluyendo maestros, estudiantes e incluso padres de familia, proveedores y sociedad en general.
Ante el posible retorno de los educandos adelantado por el Gobierno Federal, Aurora González llamó a las autoridades de todos los niveles de gobierno, a crear estrategias focalizadas a contar con un regreso seguro a las aulas, ya que de lo contrario puede incrementar la cantidad de contagios a nivel nacional, situación que nadie desea.

Advertisement. Scroll to continue reading.

¡Comparte!
Written By

16 años cuestionándolo todo, investigación y crítica política sin censura.

Para tí

Estado

DiarioSinSecretos.com Huachinango, Pue.- El gobernador Sergio Salomón y alcaldes de la región, coincidieron en la necesidad de redoblar esfuerzos tendientes a combatir a la...

BUAP

DiarioSinSecretos.com Ciudad de Puebla.- Con la participación de alrededor de 90 instituciones del país iniciaron los trabajos del XXXIII Congreso Nacional de la Asociación...

Puebla Capital

DiarioSinSecretos.com El Instituto Electoral del Estado de Puebla (IEE), mediante la Comisión Especial del Voto de las Ciudadanas y Ciudadanos Poblanos Residentes en el Extranjero, estuvo presente en...

Estado

DiarioSnSecretos.com  La Feria de Puebla 2024 está en marcha, y es un evento que merece ser disfrutado por todos, en familia,  indicó el titular...