Estado
Más de 7 mil vacantes durante jornada ciudadana
Diariosinsecretos.com
– A través de la Secretaría de Trabajo, el gobierno estatal asesora a buscadores de empleo para incorporarse al mercado laboral, capacitación para autoempleo e impulso a actividades por cuenta propia
CIUDAD DE PUEBLA, Pue. – Como parte del impulso al trabajo formal y la incorporación de las poblanas y poblanos al mercado laboral, el gobierno presente de Sergio Salomón ofrece, a través del servicio de bolsa de empleo de la Secretaría de Trabajo, más de 7 mil 700 vacantes activas en empresas de la ciudad de Puebla, zona metropolitana y el interior del estado.
A través de la jornada ciudadana realizada este martes en las instalaciones de la dependencia, las y los buscadores de empleo recibieron asesoría y conocieron las ofertas de trabajo formal que tiene disponibles empresas poblanas y trasnacionales instaladas en la entidad, así como opciones de capacitación para autoemplearse o impulsar actividades económicas por cuenta propia.
El secretario de Trabajo, Gabriel Biestro Medinilla afirmó que las jornadas ciudadanas han resultado un mecanismo eficaz para promover la oferta laboral de la entidad entre la población, ya que reciben atención directa de los responsables de cada área y son ellos quienes resuelven sus dudas sobre convocatorias, programas y características de las vacantes que tiene la bolsa de empleo estatal.
Informó que, gracias a la recuperación que experimenta la economía del estado, existe una amplia oferta de trabajo y que durante febrero la bolsa de empleo acumula 7 mil 715 plazas en empresas del giro industrial, comercial y de servicios con un rango de salarios que van de los 7 mil 572 hasta los 29 mil pesos mensuales.
Biestro Medinilla explicó que en las jornadas ciudadanas, que cada martes la dependencia realiza en el Callejón de la 10 Norte 806, también se da a conocer a los asistentes los Programas de Capacitación para el Empleo con más de 140 diferentes cursos impartidos por el Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Puebla (ICATEP), apoyos para equipar Proyectos Productivos y conformación de grupos productivos en cooperativas.
-
Coronango1 día agoArmas de fuego y narcóticos decomisados en Coronango
-
Estado2 días ago«Obra comunitaria transforma municipios»: Alejandro Armenta
-
Ensalada Política2 días ago¿Gali Fayad “Chapulinea” Para la Alcaldía?
-
Libre Expresión1 día ago¡Basta, no más candidatos y alcaldes corruptos e ineficientes!
-
Estado2 días agoMejora conectividad en la Mixteca Poblana
-
BUAP2 días agoPlasman estudiantes su talento y creatividad en mural de la preparatoria de Tepeaca
-
¡Hot!1 día agoLos vinculan a proceso por abuso de menores
-
Estado2 días agoCeci Arellano, solidaria con las familias de la capital poblana
