Estado
Más de 4 mil calles pavimentadas en Puebla capital, al cierre de 2025: Armenta
Diario Sin Secretos
Al concluir el presente año, la ciudad de Puebla contará con más de 4 mil calles pavimentadas y rehabilitadas, así lo anunció el gobernador del estado, Alejandro Armenta, al refrendar su compromiso con la dignificación de la infraestructura urbana y en que se atienda una de las demandas ciudadanas más solicitadas durante sus giras de trabajo.
El titular del ejecutivo estatal reiteró que le indigna ver las calles destrozadas y observar baches por todos lados; por ello, destacó que las obras se ejecutan en su gobierno con una tercera parte del presupuesto que se destinaba antes.
El gobernador Alejandro Armenta destacó que ya están concluidos al 100 por ciento, los trabajos en la Carretera de San Francisco Totimehuacan hacia la desviación a San Baltazar Tetela, que en términos de kilómetros equivale a mil 200 calles de 50 metros. «Estamos ejecutando obra directa con la maquinaria que compramos con los impuestos de ustedes. Ya no hay milpa, es decir, mil para el político y mil para la autoridad», apuntó el mandatario.
Gracias a los módulos de maquinaria adquiridos este año por el Gobierno del Estado, las obras de pavimentación se realizan con una reducción del 30 por ciento en costos. A este ahorro se suma el apoyo en insumos por parte de Petróleos Mexicanos (Pemex), lo que representa otro 30 por ciento de disminución en gastos. De esta manera, se intervienen 10 vialidades más en la capital de Puebla, ya que la optimización de recursos ha permitido obras en menor tiempo y con mayor eficacia.
-
Estado2 días agoLocalizan sin vida a alto funcionario de la Secretaría Anticorrupción
-
Portada1 día agoEjecución de taquero, agrava clima de inseguridad en San Andrés Cholula
-
Portada1 día agoEl Papa León XIV pidió a parisinos a elevar la mirada al cielo
-
Portada1 día agoSan Pedro Cholula instala Comité de Igualdad Laboral y No Discriminación
-
Estado1 día agoRECUPERA GOBIERNO ESTATAL CAPACIDAD HIDRÁULICA Y PROTEGE ZONAS URBANAS DE PRECIPITACIONES
-
BUAP1 día agoInicia Facultad de Administración jornadas de actualización profesional
-
Ensalada Política22 horas ago¿Pepe, 440 Millones para Calles o Campaña?
-
Portada1 día agoSan Andrés Cholula avanza en la actualización de su Programa de Desarrollo Turístico Sostenible

