Connect with us

Hi, what are you looking for?

Pandemia Covid-19

Más de 361 mil analfabetas en la Sierra Nororiental se atenderán: SEP

Diariosinsecretos.com

JONOTLA, Pue.- Para disminuir el analfabetismo, la Secretaría de Educación y el Instituto Estatal de Educación para Adultos (IEEA), firmaron un convenio de colaboración con autoridades de 11 municipios de la Sierra Nororiental.
En el evento, el secretario, Melitón Lozano Pérez llamó a los presidentes municipales a sumarse al esfuerzo de la alfabetización para impulsar, a través de la educación, la transformación de la sociedad.
Reveló que se tienen identificadas 361 mil 847 personas que no saben leer ni escribir, por lo que urgió a los alcaldes a trabajar en equipo para abatir el rezago.
En su mensaje, el director general del IEEA, Jesús de la Luz Sánchez Cuevas, señaló la importancia de trabajar con las dependencias y entidades de la administración pública federal, estatal y municipal, las cuales promueven la participación de quienes requieran certificar su educación básica a través de los servicios gratuitos del instituto.
Dentro de los acuerdos que contiene el convenio destaca que los ayuntamientos se comprometen a establecer el espacio adecuado para la instalación del Círculo de Estudio, promover la participación de servidores públicos y familiares de los mismos en el programa, y brindar las facilidades operativas.
Actualmente operan 4 mil 600 espacios como Plazas Comunitarias, Círculos de Estudio y Círculos de Lectura.
En tanto, el Instituto Estatal de Educación para Adultos será el responsable de brindar asesorías personalizadas, material educativo y al término del proceso entregar la emisión del certificado digital de manera gratuita y con validez oficial de la Secretaría de Educación.
Los ayuntamientos de la Sierra Nororiental que signaron convenio fueron: Jonotla, Hueytlalpan, Atlequizayan, Xochitlán de Vicente Suárez, Zacapoaxtla, Cuetzalan del Progreso, Ixtepec, Huitzilan de Serdán, Zoquiapan, Tuzamapan de Galeana y Xochiapulco.
A la par de la firma del convenio, se realizó la entrega de 16 certificados de primaria y secundaria y 10 constancias de alfabetización a habitantes de la zona que no sabían leer ni escribir, respectivamente.
–ooOoo—

¡Comparte!
Written By

16 años cuestionándolo todo, investigación y crítica política sin censura.

Para tí

Nacional

Por Israel Sánchez Martínez  Nuevamente, agradezco el espacio que me permite diariosinsecretos.com/ para dar a conocer de los temas relevantes en materia de familia...

Estado

Diariosinsecretos.com CIUDAD DE PUEBLA, Pue. – De acuerdo a lo establecido en el calendario oficial 2023-2024, emitido por la Secretaría de Educación Pública federal (SEP), un...

Estado

DiarioSinSecretos.com San Andrés Cholula, Pue.-  La Secretaría de Educación informó que el próximo martes 19 de marzo, se reanudará el servicio educativo a distancia...

Estado

Diariosinsecretos.com CIUDAD DE PUEBLA, Pue. – Ante la constante actividad del volcán Popocatépetl, la Secretaría de Educación reitera el llamado a estudiantes y trabajadores de...